jueves, 24 de abril de 2014

 

Nacionales

11 / 05 / 2013
- 10:38:24
Maduro cita a Lorenzo Mendoza a reunión este martes para que explique "por qué ha bajado la producción"

Maduro cita a Lorenzo Mendoza a reunión este... por Globovision
DYMG / Globovisión
El presidente de la República Nicolás Maduro citó este sábado en cadena nacional de radio y televisión al presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza a una reunión este martes en la Vicepresidencia Ejecutiva para tratar temas de escasez y desabastecimiento de productos de la cesta básica en el mercado nacional.

"Tenemos muchos indicios de que la Polar ha estado reduciendo la producción para el mercado nacional (...) Le dijimos a Lorenzo Mendoza, vamos a trabajar, pero usted no va a gobernar (...) Queremos saber por qué usted ha bajado la producción (...) Vamos a ir tomando medidas", dijo.

"Si usted dice que hay responsabilidad de nosotros para que usted haya desabastecido algunos rubros yo me comprometo en cadena nacional que actuaremos firmemente con la Ley, porque a nuestro pueblo hay que respetarlo",

Maduro instó a Mendoza a demostrar que esté actuando acorde a lo que dice la ley y amenazó que si resulta contrario a eso actuará con medidas legales.

Aproximadamente a las 8:45 dela noche Maduro fue notificado sobre la aceptación de Empresas Polar de asistir a la reunión que convocó más temprano. "Muy bien, yo también estaré, vamos a salir de los problemas", dijo.

Aseguró que el presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez se reunió recientemente con Mendoza, en un encuentro que dice fue ordenado por Hugo Chávez.

"Se hizo la reunión y fue cordial, Rafael le transmitió un mensaje que yo le envié. Vamos a trabajar juntos, pero una cosa es trabajar juntos, usted en su misión y en su papel y yo en el mío. Pero no gobernar juntos, aquí no hay pactos ni cogobierno con nadie (...) estamos dispuestos a conversar a pesar de que sabemos que ellos nos odian", aseveró Maduro.

Gobierno anuncia que abastecerá distribuidoras y supermercados privados

Maduro anunció que desde el lunes 14 de mayo el Gobierno Nacional apoyará con abastecimiento de alimentos a distribuidoras y supermercados privados.

Explicó que "debido a la situación coyuntural de desabastecimiento se han producido compras nervisosas que propiciaron falta de algunos rubros en los anaqueles", por lo cual los supermercados solicitaron apoyo al Estado.

Las declaraciones las ofreció Maduro en una entrevista realizada durante horas de la noche de este sábado por el canal Telesur.

Respecto a la reunión que sostendrá este martes con Empresas Polar  agregó: "Les tengo allí la información precisa para que se ponga las pilas (...) Usted tiene bastantes dólares señor Lorenzo Mendoza (...) No vamos a cogobrenar, que no se equivoque".

Insistió en que Empresas Polar es la "responsable" del desabastecimiento en el país.

 

Fotografía: AVN