jueves, 24 de abril de 2014

 

Nacionales

02 / 05 / 2013
- 04:48:33
Maduro: Tenemos que construir una Venezuela de convivencia y de paz
Maduro: Tenemos que construir una Venezuela de convivencia y de paz
VVRG / Globovisión
"Tenemos que construir una Venezuela de convivencia y de paz", expresó el presidente Nicolás Maduro, en cadena nacional de radio y televisión. Advirtió que el primer problema que afecta a los venezolanos es que se ha sembrado a varias generaciones un modelo errado de la moralidad.

Al recibir una propuesta de construcción de paz de jóvenes que estuvieron presos, Maduro resaltó la necesidad de recuperar y reincorporar a la sociedad a quienes han caído en el mundo de la violencia y quieren adoptar un nuevo modo de vida. Afirmó que en dos o tres años sería posible alcanzar una sociedad estabilizada.

Señaló que la educación debe ser "la mejor vacuna contra la cultura enlatada proveniente del capitalismo".

Gobierno de calle en el estado Miranda

El mandatario realizó la noche de este jueves una asamblea de seguridad con los colectivos del estado Miranda. Aseguró que tras la primera jornada de gobierno de calle en esa entidad se encontró que el estado se encuentra "abandonado completamente".

Aseguró que si algún estado del país necesita activar "el movimiento por la paz y la vida" es, precisamente, Miranda, "que tiene el doble de los índices delictivos" que cualquier otro estado del país. Denunció que ello ocurre por poner "mafiosos al frente de la policía estadal".

Señaló que continuarán las acciones de gobierno popular en la calle. Adelantó que este viernes su gabinete ministerial estará presente en las calles de Petare.

Indicó que esta forma de gobernar se fundamenta en la autocrítica, por lo que destacó la importancia de reconocer cuándo existen errores y que se tomarán las medidas necesarias en contra de los responsables de aquello que no esté funcionando. "Tomaremos acciones contra quienes no trabajen con eficiencia a favor del pueblo", advirtió el mandatario.

Sobre venta de Globovisión

Durante el acto, se refirió a la venta de Globovisión. "Hoy cambia de dueños la planta televisora Globovisión. Tenemos que tener un tipo de televisión que diga la verdad", expresó.

"Ya ese canal lo vendieron, ellos sabían que iban a perder el 14 de abril", añadió.



Entrega de viviendas

El mandatario asistió este jueves al acto de entrega de 60 apartamentos a igual número de familias en el sector El Chorrito, estado Miranda, como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Maduro explicó que en este desarrollo habitacional ya se han entregado 300 apartamentos, de un total de 900. "Llegamos a un tercio del proyecto global. Aquí en Los Teques, capital de Miranda, estamos gobernando con el pueblo en la calle", puntualizó.