lunes, 21 de abril de 2014

 

Nacionales

05 / 01 / 2013
- 03:30:53
Maduro: Debemos redoblar la vigilancia para garantizar la paz ante cualquier coyuntura que nos toque vivir

Maduro: Abril y mayo fueron meses duros para el... por Globovision
SCZ / Globovisión
El vicepresidente Nicolás Maduro, durante un discurso a las afueras de la Asamblea Nacional, reconoció que los meses de Febrero, marzo, abril y mayo 2012, fueron "duros" para el presidente Hugo Chávez. Destacó que a pesar de eso, el mandatario nacional siguió adelante.

"Empezando el propio año 2012 tuvimos que recibir esa dura noticia para todos, en febrero nos dijo que había una reincidencia del cáncer, fue para nosotros un golpe muy duro, pero estuvimos ahí con la fortaleza de nuestro comandante", dijo.

Sin embargo, desmintió que el Presidente se haya inscrito a las elecciones del 7 de octubre enfermo. "Él se hizo su chequeo y dijo que su cuerpo estaba libre del cáncer y dijo, 'llegó la ahora', y fue cuando inscribimos la candidatura y presentó el programa de la patria", acotó.

Maduro hizo un llamado a los seguidores de Chávez a "redoblar la vigilancia revolucionaria para que en cualquier coyuntura que nos toque vivir, podamos garantizar la paz absoluta".

Señaló que en los próximos días seguirán ofreciendo información sobre la salud del mandatario y de su recuperación de la afección respiratoria que presenta.

Llamó a no seguir en Twitter a quienes "generan rumores" sobre la salud de Chávez. "Bórralo, bórralo, a bloquearlo. Fuera las malas energías de los necrófilos", dijo.

Aseguró que el Ministerio de Alimentación realizó una inspección en un almacén de Polar y exigieron que pusieran a la venta 490 toneladas de harina de maíz. Informó que el lunes se reunirán el lunes con empresarios de cada rubro alimenticio "para verle la cara a cada uno".

Pidió a los ciudadanos serenidad y no hacer compras nerviosas. Criticó que haya venezolanos que "dan su voto a la antipatria".