miércoles, 23 de abril de 2014

 

Nacionales

05 / 03 / 2013
- 07:11:48
Luis Vicente León: La mayoría de la población cree que Chávez va a regresar

Luis Vicente León: La mayoría de la población... por Globovision
JMS / Globovisión
Luis Vicente León, director de Datanálisis, indicó que la mayoría de los venezolanos cree que el Presidente Chávez va a regresar y culminar su período constitucional, a pesar de que considera incompleta la información que ha recibido.

Precisó que más de 40% de la población opina que el Presidente Chávez regresará, en tanto que el 20% sostiene lo contrario.

León dijo, tras el parte que suministró el ministro Ernesto Villegas, que el gobierno comienza a acercarse a una información más dura sobre el desenlace de la situación presidencial.

El vocero de Datanálisis señaló que Nicolás Maduro es el escogido del Presidente Chávez y todavía lo que haga es una acción de su gobierno. Aseguró que el tiempo juega en contra de Maduro y los costos políticos se le pueden venir encima, en cambio que en el corto plazo no es así porque las emociones son fuertes y la popularidad de Chávez es relevante.

Para el especialista en estadísticas, el chavismo cuenta con suficiente fuerza para ganar unas elecciones, pero los problemas que aún no se han resuelto podrían ocasionar dificultades a Nicolás Maduro.

Aclaró que para la oposición es complejo también el tema de los tiempos y corre un riesgo y se coloca en una frontera peligrosa al abordar la enfermedad del Presidente. En su opinión, la oposición tiene que dedicarse a convertirse en una alternativa y construir una mayoría.

León negó que un posible desenlace fatal vaya a causar indignación entre los chavistas porque se está hablando de la salud y la gente siente que hay derecho a ser optimista y a batallar por la vida. “¿Quién puede criticar a una persona que está peleando por su vida?”, inquirió.

El representante de Datanálisis no tiene dudas de que Maduro será el candidato del Psuv y que no existe ningún líder dentro del chavismo que pueda disputar eso porque el Presidente le endosó la conexión emocional y los recursos.

Por otra parte, León sostuvo que Henrique Capriles e el único dirigente de oposición que cuenta con porcentajes que lo respaldan y será en candidato si desea y desea afrontarlo. León afirmó que no hay acuerdo que no pase por preguntarle si quiere o no ser candidato.