lunes, 21 de abril de 2014

 

Deportes

09 / 04 / 2013
- 07:19:07
Luis Jiménez: Ser futbolista en el Caracas es un honor grande
Luis Jiménez: Ser futbolista en el Caracas es un honor grande
AVS / Globovisión / Nota de prensa
Luis Bamm-Bamm Jiménez, de acuerdo a su apellido paterno, es de esos talentos que por su potencia física ha logrado adaptarse a temprana edad a un ritmo profesional. Ya realizó su debut en el primer equipo del Caracas Fútbol Club, no sólo en el Torneo Clausura 2013, sino en la Copa Bridgestone Libertadores 2013 contra Gremio de Puerto Alegre con 17 años edad y va por más en la institución más laureada de Venezuela.

El barrio Nueva Cabimas en el estado Zulia es el lugar de procedencia de Bamm-Bamm , donde abundan los taladros petroleros, canchas de softbol y de futbol once, viviendo desde siempre con su abuela Deyanira Fonseca, a 20 minutos de distancia en transporte público de su madre María Vivas. Recientemente la familia, en acuerdo con su padre Wilfredo Jiménez, acordaron sumar el apellido paterno al jugador Avileño , que por inconvenientes de la vida no se había resuelto.

A la edad de los siete años, Luis Jiménez Vivas inició sus andanzas en el fútbol en la escuela La Salina FC del barrio Nueva Cabimas en el estado Zulia, donde comenzó a recibir sus primeras indicaciones en una cancha, junto a sus amigos de la infancia y con el profesor colombiano, Luis López, como entrenador. Las categorías Sub10, Sub12 y Sub14 fueron los peldaños que cruzó el joven mediocampista antes de llegar al Caracas FC.

Con tan solo 14 años de edad, tocó las puertas del Unión Atlético Lagunillas en la segunda división, junto a jugadores que tenían mayor nivel, lo que le permitió a Luis mejorar aún más su nivel de juego. En ese periplo se topó con Jonathan Palencia, entrenador que fue una influencia positiva para él, inspirándolo a apuntar alto y a probar en las filas del Endecacampeón de Venezuela, para la pretemporada de enero del 2011, aún sin saber lo que le aguardaba en la capital.

El 04 de enero del 2011, fue la fecha exacta cuando Jobanny La Flecha Rivero y Félix El Gato Hernández, le abrieron las puertas de la institución a Bamm-Bamm , como le apodan, quedando seleccionado para formar parte de la plantilla del filial Sub18. Ha sido una experiencia muy linda estar en el Caracas FC, como todo jugador he querido estar en el mejor equipo del país para tener un buen desarrollo en mi carrera futbolística que apenas comienza, aquí se aprende mucho. Recuerdo que me inicié con el profesor Dani Cesca, también he adquirido nuevos conocimientos y herramientas de la mano de Rolando Bello , apuntó el volante nativo del Zulia.

Para el futbolista zuliano el Rojo significa la casa que le brindó la chance, en sus pasos como jugador profesional. Para mí el Caracas FC significa todo, acá he comenzado a dar mis primeros pasos como profesional, gracias a que el profesor Ceferino Bencomo, Jhonny Ferreira y Miguel Cordero, me dieron la oportunidad en primera. Debutar en la mejor institución del país es un honor grande, siento una gran satisfacción con el solo hecho de ver cómo se cumplen mis objetivos en este equipo , agregó.

Vivir el proceso de ser futbolista es día a día, con mucho por madurar acota Jiménez. Aún no estoy listo como jugador, todavía me falta mucho, apenas tengo 17 años. En cada entrenamiento aprendo mucho y tengo el lema de que todos los días siempre se aprende algo. Debo mejorar la resistencia, jugar 90 minutos a un nivel intenso, evitar faltas que acarreen tarjetas también es un detalle que debo madurar mucho , dejó claro el novel jugador.

En la convocatoria para el partido por la fecha cuatro de la Copa Bridgestone Libertadores 2013 ante el Gremio de Puerto Alegre Brasileño, resaltaba el nombre de Luis Jiménez Vivas de cara a la noche de fútbol internacional en el coso de Los Chaguaramos.

Luis ingresó al terreno de juego en el minuto 86, en medio de un escenario impensable para un joven que veía recientemente a luminarias como Ze Roberto en Alemania 2006 por televisión, y que ahora lo tenía frente a frente en una noche histórica para el fútbol venezolano, con sello Rojo claro está. Antes de ese partido iba hablando con Ángelo (Peña) en el autobús, y le decía que yo hace poco veía a Ze Roberto y a Dida jugar juntos en la selección. La emoción de enfrentar a esos jugadores era grande, sobretodo porque nunca le habíamos ganado a un equipo brasileño e hicimos historia al salir victoriosos , finalizó.