miércoles, 16 de abril de 2014

 

Internacionales

17 / 06 / 2008
- 08:53:29
Lugo afirmó que América Latina está dispuesta a apoyar la paz en Colombia
/ CZA

El presidente electo de Paraguay, Fernando Lugo, expresó el martes en Quito que todos los mandatarios latinoamericanos están dispuestos a colaborar con Colombia para que logre la paz interna, pero respetando su soberanía y autonomía.

 

"Todos los presidentes de América Latina estamos dispuestos a dar lo que sea de nuestra parte para que ese país pueda retomar, pueda de nuevo vivir en esa paz solidaria, que todo el pueblo colombiano se merece", dijo Lugo a la prensa al concluir una visita de dos días a Ecuador.

 

"Todos los presidentes de América Latina estamos en esa misma tesis" con respecto a Colombia, porque "el pueblo colombiano se merece la paz", enfatizó Lugo, quien tomará posesión el 15 de agosto próximo.

 

Sostuvo que "lastimosamente el pueblo colombiano está en una situación difícil de llegar a consensos, a acuerdos de paz porque la situación irregular, sobre todo de las FARC, crea una situación difícil y sobre todo difícil para los que somos de otros países por respetar la soberanía, la autonomía de los pueblos".