lunes, 21 de abril de 2014

 

Presidenciales 2012

06 / 10 / 2012
- 10:03:32
Lucena: Vamos a la elección con la mayor cantidad de garantías en la historia

Lucena: Vamos a la elección con la mayor... por Globovision
VA / Globovisión
La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) , Tibisay Lucena,  aseguró en un mensaje transmitido en cadena nacional de radio y televisión que esta elección presidencial es la que ha tenido más garantías en toda la historia de Venezuela, y agregó que eso es posible debido a la experiencia acumulada en más de una década de actualización tecnológica.

El Sistema de Autenticación Integrado, así como la nueva boleta electoral, fueron novedades pensadas para dar más transparencia al proceso, destacó Lucena.

"Somos una fuerza de casi medio millón de personas al servicios de los ciudadanos y las ciudadanas", afirmó acerca del personal del CNE desplegado en el país, en conjunto con los observadores, las personas que están trabajando en las mesas de votación, y los miembros del Plan República.

Dijo que el pueblo votará con tranquilidad muy temprano en la mañana, y que  se dispuso una plataforma para presentar denuncias e inquietudes de las organizaciones políticas.

Recordó que los votos para los partidos Piensa En Democracia (Piedra), Partido Auténtico Nacional (Cambio Pana), Manos Por Venezuela (MAPVE)  y Vanguardia Bicentenaria Repúblicana (VBR)  serán nulos porque esos partidos se retiraron de la contienda. Explicó que la organización Unidad Democrática (no confundir con Mesa de la Unidad Democrática) cambió su postulación y los votos que se emitan por ese partido se sumarán a la candidata Reina Sequera.

A los partidos les demandó  que generen las condiciones de paz que le pueblo se merece mientras toma esta importante decisión. "No se dejen llevar por los intereses oscuros de la antipolítica", advirtió.

Los resultados serán anunciados cuando se hayan totalizado suficientes votos  y el último venezolano haya ejercido su derecho, manifestó Lucena.  Se aplicarán las medidas sancionatorias correspondientes ante cualquier adelanto  por parte de vocerías no autorizadas, añadió.

"Ahora es el turno de la voz del pueblo, esta institución es la garantía que tiene la República para vivir en paz, vamos todos y todas a votar", concluyó.