lunes, 21 de abril de 2014

 

Ciencia y tecnología

03 / 12 / 2012
- 10:20:56
Los solteros prefieren los smartphones; los casados, las tabletas según una encuesta
Los solteros prefieren los smartphones; los casados, las tabletas según una encuesta
GAAR / Globovisión/CNN
Quizá un teléfono no es lo suficientemente grande para que tú y tu esposa se acurruquen a usarlo en el sofá. O quizá los solteros necesitan viajar ligeros mientras merodean. Cualesquiera que sean las razones, las parejas casadas son más propensas a tener una tableta, mientras que los smartphones son más populares entre los solteros, según una encuesta.

Search Agency, una empresa de marketing digital, recientemente lanzó su Estudio de Comportamiento y Compromiso de los Usuarios en Línea 2012, creado con la ayuda de la empresa de investigación de mercado Harris Interactive.

En ella, el 49% de los encuestados solteros dijo tener un smartphone, en comparación con el 43% de los casados. Por su parte el 45% de los casados reportó tener una tableta, en comparación con el 36% de los solteros.

El vicepresidente de Search Agency, Mike Solomon, dijo que las diferencias en las edades de los encuestados solteros y casados pudo haber jugado un mayor papel que hábitos específicos. “Para muchos de los resultados, los porcentajes oscilan entre los grupos de edad, en lugar de trazar una curva consistente; indicando cómo los factores como las diferencias generacionales, el ingreso disponible y la influencia de los hijos sobre sus padres impactan los resultados”, dijo Solomon en un comunicado escrito.

“Las personas casadas a menudo son mayores, tienen un mayor ingreso disponible y pueden justificar más fácilmente las piezas superfluas de tecnología, como las tabletas. Al mismo tiempo, los baby boomers (personas nacidas entre la década de 1940 y la década de 1950) a menudo tienen conocimientos más tecnológicos que sus contrapartes ligeramente más jóvenes; probablemente porque sus hijos de la generación ‘milenaria’ los impulsan a utilizar nuevas herramientas y dispositivos”.

La encuesta de 2,006 adultos estadounidenses fue conducida en línea entre el 14 y el 16 de agosto.

Ofrece algunos vistazos interesantes sobre lo que podría ser llamada la revolución móvil, que se apodera del mundo de la computación.

Por ejemplo, el 59% de los usuarios de smartphones dijo que iniciaban una búsqueda en la web en sus teléfonos móviles cuando incluso teniendo al alcance una laptop o computadora de escritorio; una cifra que sube a un 74% para los usuarios más jóvenes, de entre 18 y 34 años de edad.

Y el 66% de los propietarios de tabletas dijo que rápidamente iban a su iPad, Kindle Fire, Nexus 7 u otro gadget para obtener más información sobre productos que ven en la televisión.