lunes, 21 de abril de 2014

 

Usted lo vio

09 / 04 / 2006
- 11:45:00
Los presuntos autores materiales del caso Faddoul – Rivas se entregaron “voluntariamente” al Ministerio Público
/ AAS

Los presuntos autores materiales del asesinato de los hermanos Faddoul Diab y el señor Miguel Rivas, identificados por el Cuerpo de Investigaciones Científicos Penales y Criminalísticos, se entregaron voluntariamente al Ministerio Público.

Los ciudadanos se identificaron como Yeiber García Perozo y Anexis Febres Hernández. La entrega voluntaria se realizó en la torre La Prensa con mediación del diario Últimas Noticias.

En entrevista exclusiva a Globovisión, José Morón, Abogado de los presuntos autores materiales, explicó que los jóvenes se colocaron en contacto con él voluntariamente y quisieron que los medios de comunicación social constataran el estado físico en el que se entregaron a las autoridades.

“Han deseado que la prensa efectivamente constate la condición física. Como penalistas le decimos al país que hay un estado de derecho, ellos tienen derecho a defenderse”, dijo.

Por su parte, la madre de Anexis Febres Hernández, Mary Peraza, pidió que les permitieran a los jóvenes defenderse y solicitó a las autoridades que la dejen regresar a su vivienda, la cual fue allanada por los cuerpos de seguridad del estado.

“Mi hijo es inocente, que se demuestre que es inocente. No lo culpen por algo que no ha hecho y por eso lo traje. Me dejen para yo llegar a mi casa que me allanaron mi casa, me abrieron mis puertas”, señaló.

Peraza también pidió que detengan la persecución a su hijo José Antonio Febres "el Cheíto" Hernández, de 24 años, quien estaba bajo régimen de presentación por el delito de porte ilícito de arma.

A solicitud del Ministerio Público durante la audiencia preliminar celebrada el pasado viernes, el Tribunal Cuarto de Control del estado Miranda dictó orden de detención contra Yeiber García Perozo, Anexis Yuliano Febres Hernández, alias “el nene” de 20 años, y  José Antonio Febres Hernández, alias “el Cheíto” de 24 años de edad, por estar implicados en el caso Faddoul – Rivas como los responsables de activar las escopetas calibre .12 que cobraron las vidas de John Byan, Kevin, Jason y Miguel Rivas.

Apresados tres nuevos sospechosos

 

El Ministerio Público informó este domingo que tres nuevas personas, entre ellos un menor de edad, fueron detenidas por el asesinato de los hermanos Faddoul y de Miguel Rivas.

 

Los sospechosos, apresados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el Sector Mopia de Santa Teresa del Tuy, fueron identificados como Adrián Rafael Laya e Irving Enrique Veliz.

 

El nombre del menor de edad no fue dado a conocer, siguiendo lo establecido en la Ley Orgánica de Protección del Niño y el Adolescente (Lopna).

Noticias relacionadas:

 

-Trasladados a cárcel de Yare y al INOF implicados en el caso Faddoul y Rivas

 

-Cremados restos de los hermanos Faddoul

 

-Presidente Chávez: “Nosotros no descansaremos hasta aclarar esto”

 

-Manifestaciones y vigilias se realizaron en protesta por el asesinato de los hermanos Faddoul y Miguel Rivas

 

-Ministro Jesse Chacón confirmó "abominable" muerte de hermanos Faddoul y su chofer

 

-Los Faddoul y su chofer fueron asesinados con escopeta