miércoles, 16 de abril de 2014

 

Nacionales

05 / 03 / 2013
- 06:28:50
Los presidentes de Nicaragua, Argentina, Bolivia, México y Ecuador expresan su luto por el fallecimiento de Chávez

Evo Morales: "El mayor homenaje al comandante... por Globovision
AA / Globovisión
La presidenta argentina Cristina Fernández, suspendió hoy su actividad oficial tras el anuncio de la muerte de su colega venezolano, Hugo Chávez, informaron fuentes oficiales. La Presidenta argentina no ha confirmado aún si se suspenderá la reunión prevista para los días 7 y 8 en la sureña ciudad argentina de El Calafatemcon la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, viajará esta misma noche hacia Caracas para despedir a Hugo Chávez. Morales ofreció una conferencia de prensa antes de partir hacia Venezuela y envió condolencias a todos los ciudadanos de este país. "Toda la fotaleza al pueblo venezolano, al gobierno de Venezuela. Estamos destrozados por el fallecimiento del hermano Hugo Chávez", dijo.

Señaló que es un "compañero que dio toda su vida por el pueblo venezolano" y envió un mensaje de "fuerza y coraje" porque el mensaje de liberación del primer mandatario nacional debe continuar más allá del marge de la vida del presidente Chávez, por lo cual afirmó que está "más vivo que nunca. Chávez siempre estará presente en todos los sectores, Hugo Chávez siempre estará presente para acompañar estos grandes procesos".

Morales pidió a los venezolanos y latinoamericanos "unidad" para seguir luchando por los ideales del presidente Hugo Chávez, jefe de gobierno en el país durante los últimos 14 años. "El mayor homenaje al comandante Chávez es la unidad".

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, manifestó sus condolencias por la muerte del mandatario venezolano. "Lamento el fallecimiento del presidente Hugo Chávez. Mis más sentidas condolencias a su familia y al pueblo venezolano", señaló Peña Nieto a través de la red social Twitter.

El Gobierno de Ecuador dice que muerte de Chávez es una “pérdida irreparable” y decreta tres días de duelo nacional. La administración del presidente izquierdista Rafael Correa, expresó su profundo pesar por el fallecimiento del presidente venezolano. “En estos difíciles momentos, Ecuador reitera los sentimientos de especial amistad que le unen a Venezuela”.
El gobierno de Nicaragua afirmó este martes que "hombres excepcionales y formidables como Hugo Chávez nunca mueren", tras manifestar "profundo dolor" por el deceso del gobernante venezolano, quien fue su aliado y benefactor.


El presidente Daniel Ortega presidirá la noche de este martes un homenaje póstumo en memoria del mandatario venezolano en la plaza de la Revolución, en Managua.