viernes, 18 de abril de 2014

 

Internacionales

05 / 03 / 2013
- 08:21:39
Los medios de todo el mundo dedican amplia cobertura a la muerte de Chávez
Los medios de todo el mundo dedican amplia cobertura a la muerte de Chávez
AB / Globovisión/AFP
Los principales medios de todo el mundo dedicaron una amplia cobertura a la muerte del presidente nacional Hugo Chávez, ocurrida este.

El portal de CNN destacó en su nota principal que fue un "líder influyente con logros dispares". La cadena estadounidense ofrecía el video del discurso de Chávez ante la Asamblea General de la ONU en 2006, donde calificó al entonces presidente de Estados Unidos George W. Bush como "el diablo".

The New York Times publicó en portada, además de un video con momentos memorables del que califica como "figura polarizante", que la muerte "profundiza la crisis en un país dividido".

Del otro lado del Atlántico, el diario alemán Der Spiegel sentenció en el titular "sobre la muerte de Hugo Chávez: el narcisista de Caracas". "Cambió su país y luego dio vuelta el balance de poder en todo Latinoamérica", analizaba.

"Muere Hugo Chávez", ocupó toda la portada de El País de Madrid, que iba más allá del deceso en la página principal, remarcando que el vicepresidente Nicolás Maduro ordenó "el despliegue de las Fuerzas militares y policiales para 'proteger la paz del pueblo venezolano'".

El británico The Guardian, en una de las notas en portada, se preguntó: "¿Luego del funeral de Chávez, quién se queda con el cáliz envenenado de Venezuela?".

Una foto del líder fallecido en un acto bajo la lluvia, micrófono en mano, acompañó el titular del diario argentino La Nación, "Conmoción en Venezuela y el mundo: murió Hugo Chávez". Numerosas imágenes y videos acompañaron la nota principal, cerrada a los comentarios por la sensibilidad del tema.

"A los 58, muere Hugo Chávez víctima del cáncer", titulaba el brasileño Folha de Sao Paulo, con una foto de mujeres llorando tras el anuncio del fallecimiento con una pancarta del mandatario sonriente.