miércoles, 16 de abril de 2014

 

Ciencia y tecnología

25 / 07 / 2012
- 01:39:09
Los Juegos Olímpicos de Londres llegan en Videojuego
Los Juegos Olímpicos de Londres llegan en Videojuego
/ DFG
La web de los Juegos Olímpicos permite probar sin límite una muestra gratis de los 12 deportes que forman parte del menú del juego, además de recorrer estadios y competir online.

En realidad no es sólo para niños. Esto, después de haber descubierto en el sitio de Londres 2012 el link que lo lleva a probar sin costo el videojuego oficial del evento, en el que la organización busca potenciar esas disciplinas que uno puede ver por televisión casi exclusivamente cada cuatro años.


Los Juegos Olímpicos de Londres llegan en... por Globovision

Las pruebas clásicas de atletismo (100 metros, 200, 400, etc.), tiro, arco y flecha, natación, saltos ornamentales, gimnasia, kayak, ciclismo, levantamiento de pesas, tenis de mesa, vóley de playa y remo son los deportes que los usuarios pueden experimentar en este lanzamiento de Sega, disponible en PlayStation 3, PC y Xbox para quienes deseen tenerlo en su casa.

Los gráficos de cada especialidad reproducen detalles con una precisión nunca antes vista en estas disciplinas, que por no ser las más populares (como sí sucede con el fútbol y baloncesto) no suelen tener un gran desarrollo por parte de los fabricantes del rubro.

Además del juego en sí, reproduce al detalle los estadios en los que se desarrollan las competencias, desde los abiertos como el Olímpico (atletismo) o las barracas de Artillería Real (tiro) hasta los tecnológicamente más complejos como el Velódromo o el Centro Acuático, con sus imágenes realistas de los movimientos del agua en las diferentes piscinas.

El usuario debe competir en cada deporte para acumular puntos y comparar su rendimiento con respecto a los gamers de todo el mundo -esto en el caso de adquirir el juego online. También puede elegir representar a diferentes países -entre los latinoamericanos, solamente Brasil- y está disponible en idioma inglés (tres tipos: americano, británico o australiano), alemán, español, portugués, italiano, francés y holandés.