domingo, 20 de abril de 2014

 

Curiosidades

15 / 04 / 2013
- 08:42:54
Los conductores mayores de 75 años son más peligrosos que los jóvenes al volante, según estudio
Los conductores mayores de 75 años son más peligrosos que los jóvenes al volante, según estudio
JMS / Globovisión/EFE
Los conductores mayores de 75 años son el grupo de edad más peligroso al volante, a pesar de que popularmente se considere que los jóvenes son los que tienen mayores probabilidades de sufrir accidentes en la carretera, según un estudio de la Universidad de Zúrich.

"El primer grupo de riesgo son los mayores de 80 años. Este colectivo tiene cuatro veces más probabilidades que la media de herirse en accidentes que ellos mismos cometen, al mismo tiempo que el riesgo de perder su vida se multiplica por ocho", señala la investigación que analiza estadísticas suizas de accidentes en carretera.

El texto agrega que el segundo grupo más peligroso son los conductores comprendidos entre 75 y 80 años, "que provocan más accidentes sin heridos que la media y tienen el doble de posibilidades de quedar lesionados gravemente tras un incidente que el resto de automovilistas".

Los jóvenes, de entre 18 y 24 años, serían la tercera categoría según su peligrosidad en la carretera, a pesar de ser "el grupo automovilístico que tiene la reputación de representar los mayores riesgos al volante".

Además, la investigación aclara que el colectivo de conductores entre los 70 y los 75 años no es aparentemente uno de los más proclives a causar accidentes, por lo que establecer a la edad de 70 años un control de aptitud para conducir "no es indispensable".