jueves, 24 de abril de 2014

 

Agenda Cultural

03 / 12 / 2012
- 11:24:32
Los boleros de Gioconda Cabrera cierran Noches de Guataca
Los boleros de Gioconda Cabrera cierran Noches de Guataca
GAAR / Globovisión/Nota de prensa
La talentosa cantante Gioconda Cabrera ofrecerá un íntimo concierto el martes 4 de diciembre para cerrar el ciclo Noches de Guataca en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural a las 8:00 p.m. Una iniciativa de Guataca Producciones que cuenta con el apoyo de Telefónica-Movistar, Banco Activo y Pepsico.

Gioconda es una de las figuras más representativas del canto popular y lírico venezolano. Es cofundadora del Coro Polifónico “Rafael Suárez” así como de los Pequeños Cantores (Núcleo Altagracia), Pequeños Cantores “Ambrosio Plaza” (Núcleo Guarenas) y de la Fundación Schola Cantorum de Venezuela. Actualmento es docente de canto popular y ensamble en la Universidad de las Artes.

Desde su estreno en el Konzert-und Kongresszentrum Liederhalle (Alemania) y hasta el presente, ha sido solista de “La Pasión según San Marcos” de Osvaldo Golijiv, llevándola a escenarios en Italia, Portugal, Países Bajos, Reino Unido, Australia, Estados Unidos y Argentina. La grabación en vivo por el sello Hänssler fue nominada a los premio Grammy y Grammy Latino del año 2002 y fue grabada nuevamente por el sello Deutsche Grammophon. Asimismo, Cabrera es solista de la obra “Aqua” de Gonzalo Grau, estrenada en Alemania que obtuvo el premio Compositor de Europa 2011.

Esta Noche de Guataca, el público podrá disfrutar de un repertorio rico en géneros latinos y boleros con temas como “Déjame” de Conny Méndez, “Qué te pedí” de Gabriel Luna de La Fuente y “Cuando vuelvo a tu lado” de María Grever. Gioconda estará acompañada por el contrabajista Gustavo Márquez, el pianista William Silva y el percusionista Wilfredo Ramos. El guitarrista Aquiles Báez será el invitado especial.

Desde el 11 de septiembre, el Espacio Plural del Trasnocho Cultural ha recibió propuestas de alta calidad que demuestran la nueva música que se hace en el país. En febrero del 2013 se estrenará la nueva temporada del ciclo.

Las entradas para Noches de Guataca tienen un costo de Bs.140 y están a la venta en las taquillas del teatro y en el portal www.ticketmundo.com. Más información a través del teléfono (0212)993.19.10 y la página web www.trasnochocultural.com