miércoles, 16 de abril de 2014

 

Espectáculos

18 / 07 / 2012
- 05:07:34
Londres se viste de Gotham para el estreno de la última película de Batman
Londres se viste de Gotham para el estreno de la última película de Batman
/ VVRG
El centro de Londres se vistió hoy de Gotham, la ciudad donde se ambientan las aventuras de Batman, para el estreno europeo de "El caballero oscuro: la leyenda renace", la última película de la trilogía que sobre el superhéroe ha dirigido Christopher Nolan.

Con la plaza Leicester abarrotada desde horas antes de seguidores y ambientada para la ocasión con una máscara gigante, los protagonistas de la última aventura de Batman empezaron a desfilar por la alfombra roja de la capital británica, sumida bajo la intensa lluvia habitual este verano en Londres.

Además de los típicos disfraces del caballero oscuro y las camisetas con el emblema del murciélagos, algunos de los fans de la serie rindieron homenaje a los malvados de la trilogía como el Jóquer o Bane, el villano de esta entrega.

El primero en llegar fue precisamente Tom Hardy, el actor que interpreta a Bane, con gesto mucho más amigable del que luce en la película, donde aparece cubierto con una escalofriante máscara.

"Fue fantástico trabajar en este film. Imagínate, tuve que luchar contra Batman", dijo Hardy, que aparece por primera vez en las aventuras del superhéroe.

También es la primera participación en esta trilogía de Joseph Gordon-Levitt, quien ya trabajó con Nolan en "Origen", y que aseguró que era todo un honor interpretar al íntegro oficial de policía John Blake.

"Nolan es de los mejores directores de todos los tiempos. Para mí ha sido todo un honor. Estoy muy agradecido de que me haya incluido en el cásting", explicó Gordon-Levitt a Efe.

Tras ellos fueron apareciendo Nolan y el resto del reparto: el veterano actor Morgan Freeman, la francesa Marion Cotillard, el actor que ha dado vida a Batman, Christian Bale, y su nueva compañera de aventuras, la deslumbrante Anne Hathaway, que sorprendió con el pelo muy corto y un vestido de color champán.

Además, Hathaway, una de las más aclamadas de la tarde por su papel de "Catwoman", se ganó a los seguidores que hacía horas que esperaban a sus ídolos cuando, desoyendo las instrucciones de la organización de entrar al cine, se acercó a ellos para firmar autógrafos.

Con "El caballero oscuro: la leyenda renace (The Dark Knight Rises)", que se estrena este viernes en España, Christopher Nolan cierra la exitosa trilogía sobre el hombre murciélago que empezó con "Batman Begins" y "El caballero oscuro".