domingo, 20 de abril de 2014

 


Notice: Undefined offset: 930 in /web_app/globovision.com/web_site_2012/includes/articulo.inc.php on line 16

17 / 10 / 2012
- 12:05:50
Lluvias, informática y elecciones
Lluvias, informática y elecciones
Nitu Pérez Osuna / Globovisión
La lluvia de este lunes no cesa.  Cada gota que golpea la ventana del lugar donde me encuentro escribiendo,  anuncia que compatriotas en algunos lugares de Caracas, otras ciudades y pueblos del país deben estar atravesando la desventura de ver sus hogares inundados por ríos de agua que se escapan de sus cauces naturales, desparramándose por doquier.

Al leer los mensajes de las redes sociales nos topamos con las noticias que se repiten y repiten una y otra vez... “El Guaire desbordado en el sector La Línea”. “Cerrado el paso a Ocumare de la Costa”. “Sectores de Caracas llevan mas de dos horas sin luz”. “En el Municipio Paz Castillo de Guatire 13 viviendas quedaron anegadas por la quebrada El Manguito”. “En la carretera vieja Petare-Guarenas,  afectadas viviendas por el desbordamiento del río Guarenas”.  Solo agregaría a estas denuncias suplicantes de ayuda: menos mal que en Venezuela no cae nieve, porque sencillamente desapareceríamos.

Otros mensajes copan las redes sociales. Casi todos tienen que ver con los resultados electorales de los pasados comicios e intentan dar ánimo a los electores para que asistan a las próximas el venidero Diciembre y posteriormente en Abril.   No hay muchas explicaciones del revés sufrido por el sector democrático, sí un llamamiento a la participación con la mismas condiciones, poco confiables, al menos para un amplio sector  del 44 por ciento que no votamos al reelecto.

A ese respecto hago mías las palabras que escribiera estos días el colega Pablo Aure: “No desmayar, pero tampoco permitir que se burlen miserablemente de nosotros. Leí que Bill Gates, el genio de la informática, dijo que las computadoras servían para todo, menos para hacer elecciones. Volver al voto manual”. Si eso lo dijo Bill Gates, padre de la sistematización, por qué la dirigencia democrática no hace el ejercicio de descifrar por qué lo dijo.

Si todo es tan transparente como lo afirma  el CNE.  Si el chavismo arrasa y esa es una verdad del tamaño de una catedral.  Si el país adora al comandante y lo elige y reelige una y otra vez ¿por qué no contamos TODOS LOS PAPELITOS, despejamos dudas y todos tenemos la fiesta en paz?  ¿qué o quienes impiden este conteo manual? ¿por qué?.