jueves, 24 de abril de 2014

 

Espectáculos

30 / 04 / 2006
- 04:52:31
Llegaron restos de 'Cheo' García a Maracaibo
/ MGC

El féretro con los restos del canta autor José "Cheo" García llegó al Aeropuerto La Chinita de Maracaibo, estado Zulia.

Entre aplausos y gritos de alegría, los zulianos recibieron a "Cheo" García, quien recibirá un homenaje póstumo por parte de artistas de renombre en esta ciudad.

El cantautor marabino José Rafael García Áñez, conocido como "Cheo" García, falleció el martes 20 de diciembre de 1994, en su residencia en Los Teques, estado Miranda.

Cantantes venezolanos como Don Mario Suárez estuvieron en el aeropuerto de La Chinita para recibir los restos del zuliano.

Suárez dijo: "Para mí es un placer y una gran dicha que me obsequió Dios estar en esta tierra para hacerle un honor a Cheo".

El artista informó que la posibilidad de traer al ex integrante de la orquesta Billo's Caracas Boys a territorio zuliano tuvo su origen hace 10 años, idea que se pudo hacer realidad este domingo.

"Cheo fue un hombre extraordinario, muy buena gente, muy buen artista, fue el mejor guarachero que tuvo el mundo", opinó.

El programa para este homenaje contemplaba una caravana que se realizó por varios puntos de Maracaibo hasta llegar al sector Santa Lucía.

Luego hubo una misa de Acción de Gracias en honor al cantante de varios temas como La vaca vieja, Toy contento, La flor del trabajo, La Negra Leonor, El caballo alazán y "Pa’ Maracaibo me voy , entre otros.

Tanto artistas como seguidores de El Guarachero de América se congregaron en la plazoleta de la Virgen de la Chiquinquirá, donde realizaron un gran especial musical.

Asimismo, se espera que para este lunes 1 de mayo se trasladen los restos de García al Cementerio Internacional La Chinita en Maracaibo.