jueves, 24 de abril de 2014

 

Nacionales

06 / 04 / 2013
- 03:14:44
Regresan 200 reclusos a la cárcel de Uribana

Regresan 200 reclusos a la cárcel de Uribana por Globovision
VGN/Doricer Alvarado / Globovisión
Un grupo de 200 reclusos fueron trasladados hacia la cárcel de Uribana, para ser ubicados es lo que antes era conocido como el anexo de mujeres, un espacio que fue recuperado para ubicar a los internos.

Se conoció que 145 reos llegaron desde el Internado Judicial de San Felipe y el resto de los reclusos desde Tocorón y la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), donde permanecían recluidos desde los hechos del pasado mes de enero cuando se evacuó el recinto tras los hechos de violencia que se presentaron.

La ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, sostuvo en una rueda de prensa que el ingreso de los internos se cumplirá a través de fases, en una primera instancia debe pasar por el área conocida como "el rodeíto" para la adaptación, allí son uniformados y reseñados, posteriormente ingresan al lugar de reclusión.

Transcendió que en cada celda del penal dormirán entre 18 y 24 reos en literas. A cada uno de los privados de libertad le fue entregado un kit de aseo personal que contiene tres mudas de uniformes y artículos de higiene.

Valera informó que hasta ahora no hay una fecha establecida para el retorno del resto de los trasladados al centro penitenciario.

Cárcel de Uribana se llamará Centro Penitenciario David Viloria

La Ministra del Servicio Penitenciario, Iris Varela informó que a partir de este sábado la cárcel de Uribana cambia de nombre a Centro Penitenciario David Viloria, en honor al funcionario de la Guardia Nacional asesinado durante los hechos violentos ocurridos el 25 de enero en el penal.

Régimen estricto

Según Varela, el régimen estricto que cumplirán los internos establece las siguientes consideraciones:

- El estado garantizara la alimentación, vestimenta, educación y trabajo de los reos.

- Está prohibido poseer teléfonos celulares dentro del penal.

- El ingreso de comidas preparadas para el penal, sólo sera permitidos los días de visitas.

- El ingreso de los familiares al centro penitenciario será controlado y semanalmente se realizarán requisas en el área. En caso de alguna irregularidad las autoridades del penal serán los responsables.

- Al menos 60 custodios estarán a cargo de la seguridad del penal.

 

TrasladoUribana_2