jueves, 24 de abril de 2014

 

Usted lo vio

22 / 08 / 2006
- 07:51:52
Listos proyectos de expropiación de los campos de golf de La Lagunita anunció Juan Barreto, Alcalde Mayor, en medio de fuertes insultos contra los alcaldes López y Capriles.
/ CF

Juan Barreto, Alcalde Mayor, durante un acto, donde convocó a todos los alcaldes del área metropolitana a un consejo consultivo en el Teresa Carreño, dijo con respecto a los campos de golf en la Lagunita, que “tenemos listos los proyectos de expropiación y la construcción de una urbanización para los sectores medios con  un campo integral, donde vivirán 1.800 personas”.

 

“Ya tenemos elaborado, también el proyecto de uso de la Carlota, los proyectos de los núcleos endógenos, la tierra no puede ser privatizada, tiene que ser distribuida. La tierra es de todos”, agregó.

 

También estamos aquí para “ratificar con el Consejo Metropolitano de Políticas Públicas el decreto con rango de Ley Sectorial Territorial la ordenanza aprobada por el Cabildo Metropolitano sobre aquellos edificios que tienen más de 20 años y que a las personas que los habitan les han cambiado las reglas de juego”.

 

“Si hay que expropiar a los municipios enteros lo vamos a hacer. Y vamos a caminar más por esos municipios”, mencionó.  “Aquí hay espacio para la tolerancia no para la intolerancia fascistas”.  

 

"Clase media putrefacta”

 

Por otra parte, dirigiéndose a los alcaldes de Chacao, Leopoldo López y Baruta, Henrique Capriles Radonsky, “No venimos a pelear pero no nos vamos a dejar arropar con la mentira”.

 

“Tampoco vamos a permitir que el hamponato verbal, que la irresponsabilidad mediática y que con los ojos vidriosos de la soberbia, de una clase media putrefacta  y embrutecida por el dinero, trate de sacar provecho de la confusión de un pueblo”, dijo.

 

“Así como López destrozó una oficina y quemó la casa del MVR en La Castellana, que todavía no la ha pagado por cierto. Y así como Radonsky, sacó a golpes a un funcionario en ejercicio y se sumó al golpe de Estado arremetiendo contra la Constitución Bolivariana presente y atacando a Rodríguez Chacín; así como atacaron a la embajada de Cuba, así mismo nosotros le vamos a pagar a ellos, con la cara de la misma moneda pero con el otro lado de la cara”.

 

“Nosotros le vamos a pagar con dignidad, con respeto, tolerancia y no vamos a soportar un atropello más, un allanamiento ilegal más, ni que sigan cambiando las ordenanzas, que sigan expulsando por vía de desalojo ilegal a vecinos de los municipios que dicen gobernar. La ley es para todos y nuestro deber como consejo metropolitano de gobierno de políticas públicas es poner en cintura a todo aquel que trate de hacer prácticas el fascismo en el área Metropolitana. Y si necesitan un siquiatra le buscamos a Bianco y si tenemos que hacer una marcha para esos municipios para que respeten la Ley, para que digan la verdad y respeten al pueblo para que con hombría den la cara y asuman que son unos traidores del pueblo unos mentirosos, unos hipócritas y no sigo diciendo más porque el pueblo los conoce con esa carita el nuevo rostro de la vieja política”.

 

“Así, vamos a gobernarlos a ellos, porque el pueblo  es el que gobierna, no las élites putrefactas.  Que no los convocamos, que no se coordina, que no hay políticas, claro porque no andamos privatizando terrenos, no andamos sacando gente, porque no andamos haciendo negocios fraudulentos por debajo de la mesa, porque no tenemos cuentas en el exterior y porque no tenemos dueño, ni dios, ni amo, porque creemos en el pueblo, y si van a asistir a este consejo, van a asistir en estas condiciones, las que impone y exige el pueblo. Que respeten para que los respetemos”.

 

 

Presos dentro de poco

 

El alcalde Mayor fustigó a alcaldes López y Capriles durante el consejo consultivo metropolitano y aseveró que “siempre convocó” a los alcaldes del municipio Chacao, Leopoldo López y Baruta, Henrique Capriles Radonsky.

 

No obstante, a lo largo de su disertación expresó que “cómo salieron declarando otras cosas, por eso no los convoqué más”.

 

Para el alcalde Mayor es “imperdonable que desconozcan el plan estratégico que estamos llevando a cabo y el pueblo sabe donde está la verdad. Y como  perro muerto no se patea; no vamos a seguir discutiendo con aquellos que van a ir presos dentro de poco”.

 

En este sentido, agregó que “no vamos a salir cayendo en la trampa  de la escaramuza de aquellos que montan guarimbas o preparan invasiones, para descalificar la honrada política de expropiación que se viene llevando a cabo; nosotros vamos a atacar con todo y eso significa que nos vamos a defender con la verdad”.

 

"Aunque entre con sangre, lo vamos a imponer con justica, porque primero justicia", mencionó. También calificó a los alcaldes de “cobardes”.

 

"Vamos a darle en la calle"

 

“Este consejo es para decir la verdad, confrontar las ideas y  marchar juntos. Yo estoy dispuesto  a tenderle la mano sobre la base de una nueva relación, una relación de verdad, de respeto donde los fascistas no tengan espacio y donde la democracia popular revolucionaria construya la patria que queremos”.

 

“Nosotros sabemos confrontar, no le tenemos miedo a nada ni al chantaje, ni a la muerte. Los que con chalecos y con prepotencia allanaron el 11 y 12 de abril y después se escondieron no nos van a intimidar con sus bandas armadas”.

  

Para el alcalde Mayor, Leopoldo López y Henrique Capriles Radonsky, “cambian ordenanzas, imponen criterios, cambiando derechos de frente, imponiendo nuevos impuestos, es decir tratando de aplastar el pueblo”.

 

“Con todo respeto si quieren la confrontación, vamos a darle en la calle. Si quieren la concertación o debate, vamos a darle en la calle, si buscan pelean lo hacemos en la calle delante de la gente. No en botiquines de Las Mercedes”.