sábado, 19 de abril de 2014

 

Deportes

02 / 07 / 2013
- 09:26:52
Lisicki tumba a Kanepi y pide cita para semifinales de Wimbledon
Lisicki tumba a Kanepi y pide cita para semifinales de Wimbledon
JMS / Globovisión/EFE
La tenista alemana Sabine Lisicki, vigésimo tercera cabeza de serie en Wimbledon, derribó hoy a la estonia Kaia Kanepi en cuartos de final por 6-3 y 6-3 en 1 hora y 5 minutos.

Lisicki, de 23 años, se clasificó para las semifinales de Wimbledon por segunda vez en su carrera sobre el césped de la pista uno del All England Club de Londres y bajo un cielo encapotado que amenazaba lluvia.

La alemana logró ventaja nada más comenzar el partido rompiendo el servicio de su rival (número 46 del mundo) y, en 8 minutos, el marcador ya reflejaba 2-0 en contra de Kanepi que, de haber ganado, habría alcanzado por primera vez unas semifinales de Grand Slam.

En la segunda manga, la estonia logró romper el servicio de la Lisicki, que inmediatamente lo recuperó y allanó el camino hacia la semifinal, donde le esperará la ganadora del duelo entre la china Na Li, sexta cabeza de serie en el torneo, y la polaca Agnieszka Radwanska, cuarta favorita.

En su quinta participación en Wimbledon, Lisicki ha derribado a rivales de la talla de la número uno del tenis femenino y favorita en Wimbledon, Serena Williams, que claudicó ayer por 6-2, 1-6 y 6-4 en 2 horas y 4 minutos.

La alemana es una especialista en derrotar en Wimbledon a campeonas de Roland Garros. Lo ha hecho ya en cuatro ocasiones.

El año pasado derribó a la rusa Maria Sharapova en cuarta ronda (6-4 y 6-3); en 2011 amargó el verano a la china Na Li (6-3, 4-6 y 6-8 en segunda ronda), y en 2009 se deshizo de la rusa Svetlana Kuznetsova en el tercer partido (6-2 y 7-5).

Su arma más potente y de la que ha hecho uso durante toda la competición es el servicio: ha conseguido en lo que va de 2013 un total de 214 saques directos, una marca que sólo bate Serena Williams con 299.