lunes, 21 de abril de 2014

 

Espectáculos

01 / 06 / 2012
- 02:41:56
"Linterna verde" salió del clóset
/ DFG
Tras la boda gay de un superhéroe que publicó Marvel la pasada semana, con Northstar y Kyle Jinadi como contrayentes, DC Cómics ha dado un paso más y ha decidido revelar la verdadera identidad sexual de su mítico personaje «Linterna Verde».

Y es que Alan Scott aparece en el número de junio de DC Cómics besándose con otro hombre en el mundo paralelo «Earth 2», en una historia sobre la que ya se rumoreaba hace días pese a que nadie podía asegurar que éste personaje era quien saldría del armario.

Esta noticia llega en un año particularmente importante para los personajes homosexuales de los cómics de Archie, Marvel y otros. Sin embargo, los fans más puristas no están del todo contentos con el anuncio, ya que este «Linterna Verde» no es el policía galáctico que brillaba con su uniforme esmeralda, miembro de la Liga de la Justicia y cuya historia es rica en tragedia y triunfos.

Los argumentos del creador


Según ha declarado James Robinson, guionista del último número a AP, Alan Scott es la versión ilustrada del clásico «Linterna Verde», que apareció por primera vez en el número 16 de «All-American Comics» en julio de 1940. Del mismo modo, Robinson desmintió que su homosexualidad fuera una nueva línea argumental destinada a deshacer la historia del personaje.

«No sale del armario. Es gay cuando le vemos en el número que saldrá a la venta el próximo miércoles», argumentó Robinson, quién finalizó afirmando que «es valiente y honesto hasta el punto de que se da cuenta de que es gay y lo confiesa».

#LoMásRT

Linterna verde salió del closet

Er Conde del Guácharo recomienda al Presidente que vaya a inscribirse a pie

Captan imágenes de extrañas criaturas del fondo marino neozelandés

Ramón Guillermo Aveledo: Giro Interesante

Protestan contra violación de mujer que dejaron empalada en parque de Bogotá