sábado, 19 de abril de 2014

 

Nacionales

21 / 09 / 2005
- 01:51:02
Lina Ron acusará al alcalde Toledo por intento de asesinato y denuncia censura en el canal 8
/ MGC

Como una “vil emboscada” calificó Lina Ron lo ocurrido este martes en el estado Vargas donde, según dijo, fue atacada junto a un grupo de simpatizantes que la acompañaban por efectivos de la policía de esa localidad. Ratificó que acusará al alcalde Alexis Toledo por intento de asesinato al tiempo que denunció censura por parte del canal del Estado, Venezolana de Televisión, con respecto a lo sucedido.

 

"Jamás pensé que me atacaran en Vargas; esto fue una emboscada y te lo digo, Alexis” y le advirtió que “voy a proceder civil y penalmente contra ti por lo que hiciste (…) Te acuso de intento de asesinato, de una emboscada vil", manifestó.

 

Aseguró que fue a La Guaira para ver al general Volta porque “íbamos a revisar la ciudad Robinson en Los caracas y no para apoyar la manifestación de buhoneros que tenía lugar en esa localidad, pero en caso de que así fuera el alcalde Toledo no tenía por qué enviar a la policía municipal a atacarle.

 

Lina Ron exigirá que se realice la prueba de la parafina a todos los miembros de su organización que se encuentra detenidos y a los policías involucrados, los cuales según dijo, estaban sin identificación y dispararon con armas largas y pistolas nueve milímetros.

 

Denunció que el “verdadero” alcalde Vargas no es Toledo sino José Tomás Pinto, líder de los tupamaros, "que es el jefe de la policía” y “todos los hombres que me emboscaron eran tupamaros vestidos de policía”.

 

Sobre las armas que portaban sus seguidores, dijo que "no vas a pretender (Toledo) que yo, esta humilde servidora, vaya por la calle desarmada sabiendo que la semana pasada, en una emboscada hecha por los tupachoros me mataron un hombre, Julio César Torrealba Díaz  y me hirieron a otro a Roger". Aseguró que con las armas que poseen "no atracamos a nadie".

 

Lina Ron dijo que Venezolana de Televisión aseguró grabó todo lo sucedido, pero se aplicó censura. "A mí me da pena que sea Globovisión quien me esté entrevistando cuando el canal 8 filmó todos los hechos desde el primer momento hasta el final. ¿Dónde está el video del canal 8?, ¿por qué han permitido que salga la versión tergiversada de Alexis Toledo, cuando el canal 8 tiene todos los hechos?", preguntó y exigió “que ese video salga a la luz".