viernes, 25 de abril de 2014

 

Deportes

18 / 12 / 2012
- 12:40:38
Limardo: “La medalla ya quedó atrás, comienzo desde cero sin ningún título”

En video: Miguel Cabrera recibió el premio... por Globovision
GAAR / Globovisión
Rubén Limardo medallista olímpico en la categoría de esgrima, declaró hoy en la entrega de los premios al Atleta del año 2012, que la medalla obtenida en los juegos olímpicos de Londres, había quedado atrás y que desde ahora comenzaba desde cero sin ningún título, ya que se encontraba en una nueva etapa de su vida donde se concentraría en ganarlo todo.

Limardo: “La medalla ya quedó atrás, comienzo... por Globovision

“Hay que seguir trabajando, seguir viviendo, la medalla ya quedo atrás, tengo que seguir viviendo y no puedo estar solo pensando en que soy medallista olímpico, desde ahora comienzo desde cero, seguiré entrenando y viviendo para así poder enfrentar los próximos torneos y ganarlo todo, y ser el primer hombre en ganar dos medallas olímpicas de manera consecutiva en la esgrima”, comentó.

Limardo aprovechó la oportunidad de agradecer a su equipo de trabajo quienes le brindaron el apoyo necesario para lograr los buenos resultados obtenidos este año, y de reconocer que se sentía orgulloso de sus logros donde además de conseguir la medalla de oro en los juegos olímpicos,  se coronó campeón en la Copa Satélite, en la especialidad de espada, en un torneo efectuado en Oslo, capital de Noruega, y fue también reconocido como atleta del año en Polonia.

“Me siento muy orgullosos de todo lo que me ha pasado este año, le doy las gracias a todos los que colocaron su voto en mí, a todo mi equipo de trabajo, y mi entrenador, mi triunfo lo comparto con todo mi equipo. Este año lo cierro con broche d oro, Venezuela ha tenido un año exitoso no solo por mi sino por grandes deportistas, como Pastor Maldonado y Miguel Cabrera con su triple corona” declaró Limardo.

Agregó que ya había retornado a sus entrenamientos, “Había interrumpido mis entrenamientos, por todo lo que me estaba pasando, tuve que escoger entre la Copa de Oslo y el Torneo de Maestros en Francia, quise arriesgarme y aposte en asistir a ambos. Y pues bueno no me fue bien en Francia pero me sirvió como una experiencia más, ahora me siento cómodo y contento con el trabajo que estamos realizando”

Limardo aseguro que en los próximos días repartirá regalos junto al Ministerio de Energía y compartirá con los niños más necesitados, “Estaré repartiendo regalos y compartiendo con los niños que no me conocen para que me vean y sepan que soy de carne y hueso al igual que ellos, además llevare mi medalla para que todos la puedan ver”, finalizó Limardo.

Durante el acto, también fueron homenajeados parte de la delegación paralítica de Venezuela, donde el corredor y ganador de medallas en Londres 2012 Omar Monterola dijo sentirse orgulloso por formar parte de esa generación y aseguró que este tipo de actos lo impulsan mas a trabaje para seguir cosechando triunfos para el país.

Monterola ya tiene su próxima meta en mayo donde comenzará la ruta a la clasificación a Brasil 2016.