miércoles, 23 de abril de 2014

 

Nacionales

17 / 04 / 2013
- 08:42:37
Liliana Hernández: "La voluntad popular no es solo el papelito, la voluntad popular es todo el proceso"

Liliana Hernández: "Claro que hubo triunfo" por Globovision
SCZ / Globovisión
La representante del Comando Simón Bolívar ante el Consejo Nacional Electoral, Liliana Hernández, respondió este miércoles a la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estella Morales, quien aseguró que no se puede hacer el conteo de votos manual, porque el sistema se eliminó en 1999.

"La voluntad popular no es solo el papelito, la voluntad popular es todo el proceso. La auditoría incluye cajas, cuadernos y captahuellas", dijo.

Aseguró que la presidenta del TSJ "como que no se ha dado cuenta que para hacer auditoría hay que sacar los papelitos y contarlos".

Manifestó que desconoce quién manda en el Gobierno Nacional actualmente. "Me llama la atención Maduro porque ofreció abrir las cajas y después de que Capriles hablara, Jorge Rodríguez cambia el discurso. Osea que la primera orden presidencial se la desaprobaron", indicó durante su participación en el programa "Aló, Ciudadano".

Señaló que el presidente electo Nicolás Maduro "está nervioso, porque es ilegítimo". A su juicio, Henrique Capriles obtuvo el triunfo el pasado 14 de abril y aseveró que el compromiso del candidato de la Unidad es "defender el voto de cada uno de los venezolanos y lo está cumpliendo".

"Él pide se abran las cajas para respetar la voluntad de los venezolanos”, acotó.

Liliana Hernández enfatizó: "Todos los venezolanos quieren saber quién perdió. Ojalá la decisión del CNE sea aceptar abrir las cajas. Yo lo que quiero es contar los votos. Que a todos los venezolanos se les cuenten los votos".