viernes, 25 de abril de 2014

 

Internacionales

10 / 09 / 2012
- 09:50:25
Liberan y retiran cargos contra capitán de barco de EEUU en Maracaibo
Liberan y retiran cargos contra capitán de barco de EEUU en Maracaibo
/ Globovisión
Las autoridades venezolanas retiraron los cargos contra el capitán estadounidense del barco de carga que fue detenido en el puerto de Maracaibo, y lo dejaron retornar al navío para preparar su partida en los próximos días, dijo una fuente de la embajada norteamericana.

"Lo que sabemos es que no hay cargos en contra del capitán y se ha reunido con su tripulación a bordo del barco", dijo a la AFP el consejero de prensa y cultura de la embajada de Estados Unidos, Gregory Adams.

"Estamos aguardando noticias de que han arreglado los papeles para salir un día de estos", agregó Adams, sin precisar la fecha.

El responsable se mostró confiado de "llegar al final de este evento", el más reciente entre Caracas y Washington, que mantienen relaciones tirantes y carecen de embajadores desde 2010.

El navío Ocean Atlas, de bandera estadounidense, llegó al puerto de Maracaibo el 29 de agosto y fue retenido dos días más tarde por las autoridades venezolanas, que hallaron en el interior del barco tres rifles de autodefensa, según dijeron fuentes de la embajada de Estados Unidos en Caracas y del Departamento de Estado en Washington.

Ni el gobierno venezolano ni el estadounidense han revelado la identidad del capitán ni han dado detalles de los miembros de la tripulación.

Hace un mes, otro ciudadano estadounidense, que fue tildado de "mercenario" por el presidente Hugo Chávez, fue detenido por las autoridades venezolanas cuando trataba de ingresar "ilegalmente" al país desde Colombia.

En el pasado, Chávez ha denunciado intentos de la oposición de su país junto a Estados Unidos de desestabilizar a su gobierno.