jueves, 24 de abril de 2014

 

La buena noticia

14 / 08 / 2012
- 07:28:34
Liberan en El Salvador dos tortugas carey, en peligro de extinción
Liberan en El Salvador dos tortugas carey, en peligro de extinción
/
Dos tortugas carey, una especie en peligro de extinción, fueron liberadas este fin de semana luego de haber sido encontradas atrapadas y con problemas de salud, informaron hoy fuentes ambientales.

El domingo fue liberada una tortuga carey juvenil, de unos tres años de edad, luego de haber sido encontrada con ciertos problemas de salud, indicó sin más precisiones la Fundación Zoológica de El Salvador (Funzel) a través de un comunicado.

Mientras que el sábado una tortuga adulta de la misma especie fue liberada por el Ministerio de Medio Ambiente, después de que fue hallada varada en uno de los estanques de camarones de la Bahía de Jiquilisco, en el departamento de Usulután, 110 kilómetros al sureste de San Salvador.

Ambos animales recibieron atención veterinaria antes de ser regresadas al mar.

La liberación de las tortugas ocurrió al menos dos semanas después de que cuatro de las especies carey y golfina murieron a causa del uso indiscriminado de explosivos en la pesca artesanal y lesiones al ingerir anzuelos de pescadores, precisó Funzel.

Tanto Funzel como el Ministerio de Medio Ambiente, en declaraciones por separado, llamaron a los pescadores artesanales a proteger a las tortugas, sobre todo a las carey, porque es una de las siete especies a nivel mundial en peligro de extinción.

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) clasifica a la tortuga carey como una especie en "peligro crítico de extinción", según expertos que participaron en un foro regional sobre estos quelonios el pasado día 17 de julio en San Salvador.

Los expertos indicaron que se calcula que sólo quedan unos 500 ejemplares en aguas tropicales del Pacífico Oriental, desde Estados Unidos hasta Suramérica, área en la que El Salvador es considerado como el principal país de anidación de la especie.

Desde 2009 este país centroamericano mantiene una veda permanente del aprovechamiento de los huevos y demás productos de las cuatro especies de tortugas que habitan en sus costas: carey, baule, golfina y prieta.
Normal 0 21 false false false ES-VE X-NONE X-NONE

/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;}

#LoMásRT

Policía mata al "hombre más peligroso de China"  

Bacteria meningococo causó muerte de las tres personas en Caripito, Monagas  

Avión robado en Valencia e interceptado en España trasladaba cocaína  

Hallan una pitón birmana de 5,6 metros con 87 huevos en Florida

Comando Venezuela presenta Plan de Conexión Progreso