miércoles, 16 de abril de 2014

 

Nacionales

18 / 05 / 2013
- 11:06:54
Liberan a dos jóvenes detenidos en La Grita durante acto de Maduro
Liberan a dos jóvenes detenidos en La Grita durante acto de Maduro
DYMG / Luzdary Depablos / Globovisión


Dos jóvenes que fueron detenidos durante la visita del presidente Nicolás Maduro este sábado en el sector La Grita del estado Táchira, fueron liberados durante horas de la noche de este sábado.

Así lo informó la coordinadora de la comisión de Justicia y Derechos Humanos de la Mesa de la Unidad, Delsa Solórzano.

Los dos jóvenes identificados como Carlos y Karla Parra (en la Gráfica) de 19 y 24 años de edad respectivamente, estudiantes y activistas del partido Primero Justicia de la región, fueron detenidos cuando Maduro realizaba un recorrido por la carrera 2 de La Grita como parte de su "Gobierno de Calle".

Según relató el diputado Norman Labrador, los jóvenes quienes "ejercían su derecho constitucional a protesta", comenzaron a hacer sonar cacerolas desde el balcón de su residencia mientras Maduro recorría la carrera 2.

"Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se trasladó a la vivienda de los jóvenes donde ingresaron y procedieron a su detención", dijo el diputado.

Labrador agregó que los jóvenes permanecieron detenidos en la sede de la Policía del Táchira desde donde fueron trasladados a la sede del Sebin de La Fría.

Comerciante aún permanece detenido

José Beltrán Benitez, un comerciante quien es propietario de una farmacia en la carrera 2 de La Grita fue detenido luego de interceder cuando un escolta del presidente Nicolás Maduro presuntamente "golpeó" a su hija menor de 16 años quien se encontraba "caceroleando" en el lugar.

Beltrán aún permanece detenido y se espera que sea liberado en las próximas horas.