jueves, 17 de abril de 2014

 

Nacionales

29 / 12 / 2012
- 09:44:54
Liberan a hermano de Jesse Chacón imputado por apropiación de fondos público
Liberan a hermano de Jesse Chacón imputado por apropiación de fondos público
DYMG / Globovisión
El hermano de Jesse Chacón, Arné Stvenson Chacón Escamillo, fue liberado este sábado bajo una medida cautelar similar a la que se les otorgó a los directivos de Econoinvest, según informaron fuentes allegadas al empresario. Así lo publicó en su portal web el diario Últimas Noticias.

Chacón había sido imputado por comisión del delito "aprobación indebida de créditos y aprovechamiento fraudulento de fondos públicos", al incurrir en estos gravámenes mientras era directivo de las entidades bancarias Baninvest, Central y Real y fue detenido en diciembre de 2009, tras la intervención de estas instituciones bancarias.

Durante horas de la noche de este sábado el empresario se encontraba detenido en el Sebin, esperando la llegada de la boleta de excarcelación para proceder a su liberación en las próximas horas.

Arné Chacón es teniente de fragata retirado; participó en el golpe del 27 de noviembre de 1992, y estuvo preso hasta 1994, año en que se incorporó a la militancia en el partido Movimiento Quinta República (MVR). Posteriormente ejerció varios cargos en el gobierno, hasta retirarse de la función pública en el 2002.

Se conoció que provenía de una familia muy humilde, sin embargo, en pocos años Chacón se convirtió en banquero, obtuvo la distribución exclusiva del Kino Táchira en Caracas, cuando Ronald Blanco La Cruz era gobernador de ese estado, y además fue propietario de varios caballos de carrera de La Rinconada.