jueves, 24 de abril de 2014

 

Economía

19 / 07 / 2011
- 08:44:59
Ley de Costos y Precios Justos contempla la inhabilitación comercial
Ley de Costos y Precios Justos contempla la inhabilitación comercial
/ JMS
Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-style-parent:""; font-size:11.0pt;"Calibri","sans-serif"; mso-fareast-"Times New Roman"; mso-bidi-"Times New Roman";}

Este martes salió publicada en Gaceta Oficial la Ley de Costos y Precios Justos. El Decreto 8.331, según explicó el Poder Ejecutivo en los últimos días, tratará de frenar y combatir la inflación.

El texto señala que este instrumento se implementará a través del Sistema Nacional Integrado de Costos y Precios y los sujetos susceptibles de su aplicación deberán registrarse.

La ley contempla sanciones de 15 a 30 salarios mínimos y 100% del monto del producto a quienes aumenten precios sin autorización de la Superintendencia Nacional de Precios y Costos.

Aquellos que reincidan, de acuerdo al texto, serán sancionados con un 50% de la multa y quienes sean dos veces multados podrán quedar inhabilitados para comerciar hasta por 10 años.

También en Gaceta se formaliza la delegación de facultades para el ejercicio de atribuciones y firma de actos al Vicepresidente Elías Jaua por la ausencia del Presidente Chávez del territorio nacional.



Noticias relacionadas:

Diputado González: Al final la Ley de Precios será rechazada por todo el mundo

Jaua sobre Ley de Costos y Precios Justos: no se generará escasez ni atacar a los privados


Aprueban "Ley de Costos y Precios Justos" contra la especulación