miércoles, 23 de abril de 2014

 

Nacionales

17 / 04 / 2013
- 03:44:15
Leopoldo López: El gobierno está esperando un escenario de violencia y conflicto para librar las órdenes de captura

Leopoldo López: Suspendieron las órdenes de... por Globovision
SCZ / Globovisión
El coordinador nacional de Voluntad Popular y miembro del Comando Simón Bolívar, Leopoldo López, aseguró que el Gobierno "hizo solicitudes a la Fiscalía y a los Tribunales para avanzar en una detención de dirigentes de la unidad"; sin embargo, estas habrían sido suspendidas porque no existe clima de violencia en el país.

"El gobierno está esperando un escenario de violencia y conflicto para librar las órdenes de captura. Nos ha llegado la información de que el gobierno podría crear las condiciones para justificar de parte de ellos una suspensión de garantías", dijo.

Señaló que esas situaciones no se darán porque la agenda del Comando Simón Bolívar es otra. "Nos corresponde mucha disciplina, paz, calma y coherencia y mantenernos en la solicitud del conteo voto a voto", expresó López.

Aseveró que hay estudios de opinión que dicen que casi 80% de los venezolanos piden que se cuente voto a voto. "Nuestra agenda es la misma y la atención no se desviará con las acciones del gobierno", acotó.

Agregó que la marcha que habían convocada para este miércoles fue suspendida porque tenían información de que el Gobierno "tenía agenda de confrontación y violencia".

"Querían construir expendietes de violencia que no existen para meter presos a dirigentes", reiteró.