miércoles, 23 de abril de 2014

 

Nacionales

16 / 02 / 2013
- 02:47:41
Leopoldo López ante citación del Ministerio Público: "No tenemos miedo, es una artimaña más"

Leopoldo López ante citación del Ministerio... por Globovision
DYMG / Globovisión
El coordinador nacional del partido Voluntad Popular, Leopoldo López respondió a la citación realizada por el Ministerio Público en la que se le imputa por presuntas donaciones de la empresa estatal Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa) al partido Primero Justicia. "No tenemos miedo, es una artimaña más", dijo.

Para el responsable nacional de Voluntad Popular “la acción judicial demuestra una vez más la cobardía de quienes gobiernan y cómo se ponen de acuerdo quienes conforman el Estado venezolano para atropellar, de cómo en lugar de perseguir a los delincuentes, el Estado venezolano se pone de acuerdo para perseguir a la disidencia; de cómo el Estado venezolano utiliza los poderes públicos para la política, en lugar de garantizar los derechos de todos los venezolanos”.

López afirmó que, como durante 16 años lo ha hecho sobre el caso por el que ahora pretenden imputarle penalmente, asumirá el proceso con la frente en alto. “Este no es el primer caso de atropello ni será el último y a todos los venezolanos les decimos que esto lo vamos a enfrentar con la frente en alto, seguimos pa' encima hermanas y hermanos, seguimos adelante hagan lo que hagan, digan lo que digan, imputen lo que imputen, nosotros estamos conscientes de que el Estado venezolano está siendo manipulado para llevar adelante una agenda política en lugar de cumplir con las obligaciones que tiene de acuerdo a la Constitución”.

Enfatizó, “se lo digo clarito a quienes están detrás de esto, a los señores quienes pretenden manejar el poder, a los usurpadores, a los que andan revoloteando como zamuros el poder en Venezuela les digo: ¡señores no sean cobardes! Vamos a vernos democráticamente en la calle, no se escondan detrás de los poderes ni de la justicia. Son todos unos cobardes quienes hoy manipulan la justicia, la Asamblea Nacional y los poderes públicos para mantenerse en el poder (…) a los venezolanos les pedimos que nos acompañen en esta lucha para seguir construyendo una mejor Venezuela”.

Las declaraciones las ofreció López desde la Embajada de Cuba en Caracas.

Leopoldo López deberá comparecer junto a su madre, Antonietta Mendoza de López, también citada el próximo viernes 28 de febrero a las 10 de la mañana, ante el despacho del fiscal 50° Nacional, Daniel Guédez, quien lo imputará por la presunta comisión de delitos previstos en la legislación venezolana.