viernes, 25 de abril de 2014

 

Nacionales

30 / 05 / 2013
- 10:05:08
Leopoldo López advierte que podrían tratar de acumular casos en su contra para privarlo de libertad

Leopoldo López: Han decidido asumir la... por Globovision
Foto: News Report / Globovisión
Leopoldo López, coordinador nacional de Voluntad Popular, acudió al Ministerio Público en calidad de imputado por las irregularidades en su gestión ante la Alcadía de Chacao, hecho que llevó a la Contraloría General de la República a inhabilitarlo para optar a cargos públicos de elección popular.

López informó, a su salida de la Fiscalía, que no fue privado de libertad, pero podrían intentar acumular casos en su contra para tomar esa desición.

Aseguró que hagan lo que hagan, digan lo que digan,  allí se presentará y siempre dará al cara,  porque "el que no tiene nada que esconder, no tiene nada que temer.

López dijo que este es un gobierno que esté de salida y tiene  los días contados. Añadió que más temprano que tarde veremos el cambio nacer en Venezuiela y un amanecer de justicia y progreso para los venezolanos.

"Voluntad Popular ha colocado las denuncias de irregularidades, las denuncias de la corrupción que ha puesto en evidencia pero la Fiscalía en lugar de averiguar todoas esas irergularidades (...) Han decidido asumir la persecución política como su única función", criticó López.

Antes de presentarse para ser imputado,  López había exigido al Ministerio Público cumplir "en este momento histórico el papel que les corresponde" investigando la cleptocracia existente en Venezuela, también pidió a los venezolanos mantenerse firmes.

El exalcalde de Chacao dijo que no existe un caso en su contra porque tomó una decisión hace 10 años de "pagarle a los bomberos, a los maestros y a la policía". Además, aclaró que no existe riesgo de ser privado de libertad y responsabilizó al gobierno de cualquier cosa que ocurra.

"El propio señor Maduro lleva ya dos meses amenazándome de que me va a meter preso, el señor Jaua, el señor Cabello, cuando son ellos los que tienen que ser investigados. Lo digo con responsabilidad son ellos los que tienen que estar presos por corruptos, por mafiosos", afirmó al llegar a la citación emitada por la Fiscalía N° 57. No descartó que la situación pretenda alejarlo de la lucha política en Venezuela.

La Fsicalía lo citó por su presunta responsabilidad en el desvío de una partida presupuestaria en el año 2002, cuando ejercía como alcalde del municipio Chacao del estado Miranda. Leopoldo López advierte que podrían tratar de... por Globovision

El pasado 28 de febrero, López acudió al Ministerio Público con su representante legal, Enrique Sánchez Falcón y su esposa Lilian Tintori, para cumplir con la citación en calidad de imputado que le hiciera el Fiscal 50° Nacional, Daniel Guédez.

En esa oportunidad, Leopoldo López fue imputado por la comisión del delito de tráfico de influencias, con ocasión a las presuntas irregularidades en dos donaciones efectuadas por la empresa estatal Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa) en fechas 11 de septiembre y 23 de diciembre de 1998, a la Asociación Civil Primero Justicia.

Los fiscales 50º nacional y auxiliar contra la Corrupción, Daniel Guédez y Lucy Correa, respectivamente,  explicaron que el delito está previsto en el artículo 72 de la Ley Orgánica de Salvaguarda del Patrimonio Público, vigente para la fecha en que ocurrió el hecho, y podría ser castigado con prisión de dos a cuatro años.