viernes, 18 de abril de 2014

 


Notice: Undefined offset: 1083 in /web_app/globovision.com/web_site_2012/includes/articulo.inc.php on line 16

18 / 03 / 2013
- 05:22:07
Leopoldo Castillo: "Ya estoy perfecto"

Editorial de El Ciudadano: ojalá se diera un... por Globovision
ABS / Globovisión
El conductor del programa "Aló, Ciudadano", Leopoldo Castillo, explicó que ya "está funcionando perfectamente", tras una operación denominada ilestomía que le fue realizada días atrás.

Aseguró que sigue confiando en los médicos y en la medicina venezolana. "Espero tener razón y decirles en un año o dos: eso quedó atrás y, por supuesto, todo es un tema de fe, de esperanza, de confianza y de lucha frente a la vida, de coraje frente a la vida", indicó.

Explicó que hay una frase de Mahatma Gandhi que lo ha acompañado durante toda su vida en los momentos más difíciles: "El miedo tocó la puerta, la fe la abrió, y no habia nadie".

Castillo agradeció el apoyo de sus seguidores, a quienes considera, "una fuerza poderosísima". Agregó que el día de la operación fue el mismo de la elección del nuevo papa y que a propósito de eso, vio sus alocuciones en varias ocasiones. "Me encanta el papa argentino, habla de las cosas sencillas de la vida. Hoy más que nunca tenemos que tener fe, esperanza, no podemos pasarnos la vida peleando. Dios no se olvida de Venezuela, aunque nosotros nos olvidemos de Dios".

Con respecto a la situación política del país dijo que "ojalá se diera un debate político entre Capriles y Maduro". Rechazó que los militares, específicamente el ministro de la Defensa, invitara a votar por el candidato Nicolás Maduro. "Que el ministro de la Defensa no sea sancionado por la autoridad competente, el CNE, que debe velar por el proceso electoral (...) la gente pone en duda la complacencia del sistema electoral con el poder jecutivo".

Agregó que Capriles "va contra un poder, contra un Gobierno, contra un Estado". Considera que esta es "una campaña electoral difícil, complicada, corta".

Castillo apuntó que en la decisión del presidente Chávez de "elegir" a Maduro "hay una influencia cubana muy grande", influencia que no considera buena. "Es como un candidato de laboratorio que hubieran diseñado en Bogotá, Washington, Madrid (...) Maduro era un hombre dedidcado a la política exterior y ahí están las debilidades de este candidato, debilidades que ya hemos visto en este corto lapso de gobierno de Maduro", aseguró.

En cuanto al candidato de la oposición, Henrique Capriles, dijo que tiene que entusiasmar a la gente y llevarla a votar. "Capriles está hablando directo", afirmó.