jueves, 17 de abril de 2014

 

Analistas

23 / 05 / 2013
- 05:17:52
Leopoldo Castillo: Seguiremos haciendo el periodismo de Globovisión, que considero el mejor del país

Leopoldo Castillo: Seguiremos haciendo el... por Globovision
ABS / Globovisión
El conductor del programa "Aló, Ciudadano", Leopoldo Castillo, dijo que "analizando políticamente" el audio de Mario Silva, "traición a la patria" es un elemento muy importante a tomarse en consideración. "Rendirle cuentas a un funcionario de inteligencia cubana no tiene otro nombre sino traición a la patria", aseguró.

Añadió que los venezolanos estamos muy orgullosos de ser venezolanos "Esa presencia cubana en sectores neurálgicos ya molesta en el país (...) Registros, inteligencia, militar (...) no nos parece que es hacer patria sino todo lo contrario", dijo.

Indicó que hay dólares que se desviaron a empresas que solamente existían en un maletín. Agregó que este es un tema que ha sido abordado por Nelson Merentes y Jorge Giordani. "No olvidar que tuvimos una oportunidad histórica con el precios del petróleo altísimo por cinco, seis años, sí es cierto que llegó a clases sociales menos poseídas, también es cierto que se desvió en otras manos", apuntó.

Señaló que en el audio se habla de un Golpe de Estado. Consideró que esto "habla de una gran debilidad de las instituciones del Estado, que no son capaces de dar las respuestas adecuadas. Por lo que viene como consecuencia un Golpe de Estado (...) Habla muy mal de los venezolanos  no poder resolver sus diferencias y de las instituciones el no poder llevar la vida democrática del país", dijo.

Subrayó que "manejar este concepto (Golpe de Estado) a la ligera es una irresponsabilidad enorme" y dijo que debe investigarse "quiénes están involucrados en una situación de esta naturaleza".

Sobre su presencia en Globovisión, dijo que siempre dará la cara y cuando no pueda darla se retirará. Anunció que habló con el presidente de Globovisión, Juan Domingo Cordero, para que le relatara cómo fue la reunión que sostuvo con el presidente Nicolás Maduro este miércoles. Le dijo que la reunión se llevó a cabo en un clima de tranquilidad y que "no fue pedida la cabeza de nadie".

"Para los que se asombraron por las declaraciones en cámara, no quiero que lleguen a conclusiones aceleradas (...) Vamos a seguir como estamos, en el sentido de seguir manejando la noticia y abriéndola para que el sector oficial nos levante el veto que nos tenía (...) Seguimos estando orgullosos de los periodistas de Globovisión y de su forma de hacer periodismo (...) La empresa vale lo que valen sus trabajadores", precisó.

"Nadie se puede desprender de la historia de Globovisión, se seguirá haciendo el periodismo de Globovisión que, no es por nada, considero el mejor del país", concluyó.