viernes, 18 de abril de 2014

 

Nacionales

12 / 03 / 2013
- 05:03:05
Leopoldo Castillo se ausenta de "Aló, Ciudadano" por operación

Leopoldo Castillo se ausenta de "Aló, Ciudadano... por Globovision
AAS / Globovisión
La periodista Marielena Lavaud aclaró que el conductor de "Aló, Ciudadano", Leopoldo Castillo, se encuentra "afrontando los últimos 100 metros" del tratamiento por el cáncer detectado en el año 2012 y por ese motivo no estará al frente programa por los próximos días.

Lavaud, quien suple al "Ciudadano" en el programa de Globovisión de forma temporal, aclaró que Leopoldo Castillo no ha renunciado al canal sino que se encuentra atendiendo su salud.

El "Ciudadano" será sometido a una pequeña operación denominada ilestomía, en una clínica capitalina este miércoles y estará de reposo durante esta semana. En el mes de diciembre fue sometido a una operación por cáncer en el recto.

¿Qué es una ilestomía?

Es una abertura en la pared abdominal que se hace durante una cirugía. Una ileostomía se utiliza para llevar los desechos fuera del cuerpo cuando el colon o el recto no está trabajando apropiadamente.

La palabra "ileostomía" proviene de las palabras "íleon" y "estoma". El íleon es la parte más baja del intestino delgado y "estoma" quiere decir abertura. Su íleon pasará a través de un estoma después de la cirugía.

 

Información sobre la sesión de la Asamblea Nacional de este martes 

Sesión de la Asamblea Nacional no discutirá... por Globovision