miércoles, 16 de abril de 2014

 

Analistas

16 / 05 / 2013
- 05:28:23
Leopoldo Castillo: Gobierno dialoga, mientras ilusiona al ala radical del chavismo con un espejo de "dureza"

Leopoldo Castillo: Gobierno dialoga, mientras... por Globovision
/ Globovisión
El ciudadano Leopoldo Castillo, al inicio de su programa de este jueves, analizó lo planteado por el economista Teodoro Petkoff, quien aseguró que "cualquier cosa que pudiera considerarse ‘chavismo’ ha desaparecido" tras la muerte de Hugo Chávez.

Sin embargo, Castillo considera que "nos está pasando algo más interesante" y planteó lo siguiente: " el ala radical del chavismo no quiere diálogo y señala que el presidente Chávez resistía esto y no caía en chantaje. Pero para (Nicolás) Maduro es diferente, porque lo que hay en la caja (económica) es distinto y la escasez ha llegado al punto que la prensa ha comentado la situación del papel higiénico como la gran noticia".

Destacó que para esa "ala", el chavismo "crea a través de un espejo una discusión radical" llevada a cabo por José Vicente Rangel y ejecutada por Diosdado Cabello. "Este es el espejo de la dureza y de que la revolución no negocia, pero es solamente una imagen que se refleja en un espejo, porque la realidad es la otra; la negociación alrededor de la mesa, que es una necesidad", dijo Castillo.

Aseguró que a pesar de eso, ahora el diálogo para el Gobierno es necesario por la crisis económica y social que vive Venezuela.

"¿Qué debe hacer la oposición? Dialogar, porque sino pasa como intransigente como alguien que no quiere la paz y tiene ser inteligente ante el diálogo, dar una respuesta ante el espejo, dar una respuesta adecuada a la sociedad. Este es el momento en el que estamos en el país", añadió.

Finalmente cuestionó: "¿Podrá el ala radical quedarse tranquilo simplemente con la imagen en el espejo? ¿Sabrá la oposición entender que el diálogo no es la legalización?"