sábado, 19 de abril de 2014

 

Analistas

17 / 04 / 2013
- 05:14:46
Leopoldo Castillo: "El que no entienda que aquí hace falta diálogo no está entendiendo lo que ocurre en Venezuela"

Leopoldo Castillo: El que no entienda que aquí... por Globovision
ABS / Globovisión
Leopoldo Castillo, presentador del programa "Aló, Ciudadano", dijo que la posición del reino de España "es nada inteligente", ya que considera que "marca distancia" con la Unión Europea, "lo cual no es bueno para un Gobierno que siente muy orgulloso de formar parte de la UE".

También consideró que al reconocer a Nicolás Maduro como presidente, el gobierno español "toma partido de la situación venezolana y muestra ser un Gobierno muy débil, que no entiende que puede jugar una posicion importantísima en Venezuela".

Aseguró que "en este país hace falta diálogo, el que no entienda que aquí hace falta diálogo no está entendiendo lo que ocurre en Venezuela", agregó que quienes impulsen a Nicolás Maduro a radicalizarse están comentiendo "un disparate".

"Uno espera de la comunidad internacional iberoamericana una posición de diálogo, de España entonces vemos estas sutilezas (...) Una posición  muy a lo Bogotá, yo reconozco, pero no voy", dijo El Ciudadano.

Precisó que "en el fondo lo que estamos exigiendo como venezolanos es lo que hemos dado en todos estos años, en el dialogo en Centroamérica Venezuela fue vital en el sur de Argentina, la CIDH fue vital en Argentina, como fueron estas puertas que se abrieron para los perseguidos políticos (...) Estamos pidiendo a cambio que nos ayuden a resolver este problema".

Explicó que pensaba "que la otra pata que nos iba a ayudar era la comunidad internacional (...) Aquí no se trata de quiénes están con el Caracas y con el Magallanes, aquí lo interesante es quiénes facilitan la negociación (...) Va a llegar un punto en que ambas partes se desgasten, el aparato del Gobierno y del Estado".

Señaló que la radicalización de cualquier lado "nos aleja de la paz, y lo que quiere el pueblo venezolano es paz, estabilidad y poder enfrentar el futuro que no es fácil, pero tenemos que buscar quien nos ayude a dialogar".