sábado, 19 de abril de 2014

 


Notice: Undefined offset: 1083 in /web_app/globovision.com/web_site_2012/includes/articulo.inc.php on line 16

18 / 04 / 2013
- 05:11:46
Leopoldo Castillo: El esquema de la hegemonía de un solo partido fracasó en Venezuela en la última elección

Leopoldo Castillo: El esquema de la hegemonía... por Globovision
VVRG / Globovisión
El Ciudadano, Leopoldo Castillo, se dirigió al presidente electo, Nicolás Maduro, por las declaraciones de este jueves, en las que califica a Globovisión como "fascista". "¿Usted ha visto hordas dirigidas por Globovisión? ¿A quiénes pretenden llevar a la cárcel? ¡A los periodistas! ¿Este canal con 500 personas dirige un aparataje fascista en Venezuela? ¡Ya basta!", manifestó.

Del sitio web de Wikipedia, Castillo leyó los principios del fascismo: "El proyecto político del fascismo es instaurar un corporativismo estatal totalitario y una economía dirigista, mientras su base intelectual plantea la sumisión de la razón a la voluntad y la acción, aplicando un nacionalismo fuertemente identitario con componentes victimistas o revanchistas que conducen a la violencia ya sea de las masas adoctrinadas o de las corporaciones de seguridad del régimen contra los que el Estado define como enemigos por medio de un eficaz aparato de propaganda, aunado a un componente social interclasista, y una negación a ubicarse en el espectro político (izquierdas o derechas), lo que no impide que habitualmente diferentes enfoques ideológicos proporcionen diferentes visiones del fascismo. Los ejemplos más comunes, se dan en la historiografía, la politología y otras ciencias sociales de orientación marxista, al ubicar al fascismo en la extrema derecha, vinculándolo con la plutocracia, e identificándolo algunas veces como una variante del capitalismo de Estado, o bien de orientación liberal, identificándolo como una variante chovinista del socialismo de Estado".

"¿Quién ha planteado un solo partido, una sola visión, una sola ideología y quienes no comulguen con ello, automáticamente son enemigos del pueblo?", cuestionó El Ciudadano. "El esquema de la hegemonía de un solo partido fracasó en Venezuela en la última elección. El país ha dicho 'queremos pensar diferente'", añadió.

"¿A quiénes están persiguiendo en los ministerios, en las empresas del Estado? ¡Eso se llama fascismo! Cuando se le obliga a ir a una marcha y, si usted no va, recibe sanción. ¿Qué es eso? ¿Voluntariado social o fascismo?", insistió Castillo.

Se dirigió a Maduro al manifestar: "¿A quién vas a convencer de que Globovisión alimenta este fascismo? Demuestre frente al país que ganó las elecciones. ¿Por qué tanto miedo a contarse? No nos califique a nosotros de fascistas. Usted no tiene ningún derecho a llamarnos fascistas".

"¿Quién utiliza el revanchismo? ¿Quién maneja escuadrones motorizados? ¿Quiénes están protegidos por el poder? ¿Dónde están los fascistas? ¿Quién ha utilizado la violencia como arma política?", enfatizó El Ciudadano.