viernes, 18 de abril de 2014

 

Analistas

24 / 06 / 2013
- 05:12:06
Leopoldo Castillo: Desmantelamiento del Estado chavista no significa perfeccionar la democracia

Leopoldo Castillo: Desmantelamiento del Estado... por Globovision
ABS / Globovisión
El conductor del programa "Aló, Ciudadano", Leopoldo Castillo, se refirió este lunes a las palabras del presidente Nicolás Maduro en el acto conmemorativo de la Batalla de Carabobo. "Esas palabras constituyen la noticia del día de hoy a nivel nacional", aseguró.

Castillo, también conocido como "El Ciudadano", dijo que las palabras "son muy fuertes" viniendo de un Gobierno anterior de 14 años. "Qué hay de fondo en esto, se trata de desmantelar el Estado chavista, de desmantelar lo que hasta hoy conocimos, la lucha contra la corrupción, vimos en el pasado casos notorios de corrupción que no fueron investigados ni presentados a la Fiscalía, casos que eran una grosería y que no se tocaban porque la lealtad estaba por encima de la honestidad".

Dijo que "evidentemente" los 14 años han sido de un Gobierno ineficiente que no ha podido dar vivienda, prestarle seguridad a los ciudadanos, estabilidad económica (...) "A confesión de partes, relevo de pruebas y esto fue lo que ha dicho Nicolás Maduro el día de hoy (...) Hay un giro a la apertura de mercado, cada día vamos a encontrar manifestaciones, esto desmantela el Estado chavista como lo conocimos y en una apertura de mercado no puede haber expropiaciones, apropiaciones, cambios de reglas de la noche a la mañana porque estos elementos no garantizan la inversión ni la extranjera, ni la nacional, no garantizan la inversión privada y ya no se puede sostener el país a punta de gasto fiscal, se persigue ser eficiente para prestar mejor servicio a la colectividad y donde se perseguirán todos los actos de corrupción".

Sin embargo, dijo que el sector radical del chavismo no percibe el discurso de Nicolás Maduro de manera positiva ("no basta con ser leal, hay que se reficiente y honesto") a menos que el Presidente satisfaga a ese sector radical o dé algo a cambio, "como reprimir la oposición democrática, acorralar a la oposiciñín deocrática y a sus diferentes manifestaciones, como las universidades, partidos políticos, sindicatos, ONG, etc.", aseveró El Ciudadano.

"No significa que lo democrático y la lucha contra la corrupción y el desmantelamiento del Estado chavista signifique perfeccionar la democracia", concluyó Castillo.