domingo, 20 de abril de 2014

 

Analistas

09 / 04 / 2013
- 05:19:31
Leopoldo Castillo: A pesar del empuje y los recursos, "Maduro no calza"

Leopoldo Castillo: Capriles ha establecido un... por Globovision
ABS / Globovisión
El conductor del programa "Aló, Ciudadano", Leopoldo Castillo, explicó que "estamos llegando al final de una rápida campaña electoral", dijo que la oposición ha sido muy limitada por no contar con los recursos que, por el contrario, sí tiene "la maquinaria del Estado".

Aseguró que el aparato gubernamental está volcado a la campaña del candidato Nicolás Maduro.

"Aquí sólo hay dos elementos nuevos: primero, vemos una máquina electoral sin líder, la ausencia de liderazgo por parte del oficialismo es impresionante. Lamentablemente Maduro no calza, a pesar del empuje, de todo el apoyo, de los recursos, de lo que le han puesto, el tipo no calza y si la campaña durara 15 días más, la situación sería cada vez peor", señaló El Ciudadano.

Añadió que es "lastimoso" que su recurso (el de Nicolás Maduro) sea recurrir a la memoria del fallecido presidente Hugo Chávez. Indicó que se ponen en duda las capacidades que tiene Maduro para manejar situaciones económicas que presenta el país.

Hizo referencia a un artículo del expresidente colombiano Pastrana, en el que declina la invitación como acompañante a las elecciones del 14 de abril.

Con respecto a Henrique  Capriles, Leopoldo Castillo dijo que es un líder que "ha venido creciendo". "Este es un Capriles que ha sufrido en carne propia promesas que después no se cumplieron, solidaridades que despues no se manifestaron (...) Ha sabnido ir administrando fuerzas, ha buscado alianzas, apoyo, pero sobre todo ha logrado establecer un lenguaje directo con la población", dijo.

Aseguró que el candidato de la Unidad "ha logrado establecer un lenguaje directo de comunicación" con la gente sobre la base de tres planteamientos:  "que haya un poquito más de platica, el que se pueda comer y se pueda dormir tranquilo".