sábado, 19 de abril de 2014

 

Londres 2012

24 / 05 / 2012
- 10:54:24
Leicester Square, la plaza del cine de Londres, lista para los Juegos Olímpicos
Leicester Square, la plaza del cine de Londres, lista para los Juegos Olímpicos
/ DDF
Leicester Square, la céntrica plaza de Londres conocida por albergar los más importantes estrenos cinematográficos, quedó hoy abierta al público, tras 17 meses de obras, justo a tiempo para los Juegos Olímpicos de este verano.

La remodelación, que ha costado 15,3 millones de libras (16 millones de euros), ha mantenido la popular plaza parcialmente cerrada durante año y medio, durante el cual se han cambiado sus adoquines, se han instalado fuentes y un sistema de iluminación para hacerla más segura durante la noche.

El "lifting" urbanístico forma parte, según el ayuntamiento, del legado de Londres 2012 y se pretende que la plaza de 12.000 metros cuadrados se convierta en uno de los lugares de referencia para los turistas que lleguen a la ciudad con motivo de los Juegos.

Situada entre la bulliciosa Picadilly Circus, las callejuelas del barrio chino y la monumental plaza de Trafalgar, Leicester Square es uno de los lugares más transitados por los turistas y se calcula que 240.000 personas la atraviesan a diario.

La plaza, que debe su nombre al conde de Leicester por asentarse en sus tierras, es conocida por ser el escenario de los estrenos cinematográficos más 'glamurosos' de la capital británica.

En Leicester Square, que cuenta con cuatro cines y otros tres en sus inmediaciones, constantemente se despliegan alfombras rojas y cientos de 'fans' se apelotonan para ver de cerca a sus ídolos del celuloide.

Tras meses conviviendo con los andamios, la maquinaria promocional de Hollywood se instalará de nuevo en la flamante plaza el 31 de mayo con el estreno de "Prometheus", la última película de Ridley Scott protagonizada por Michael Fassbender y Charlize Theron.