lunes, 21 de abril de 2014

 

Nacionales

03 / 01 / 2013
- 11:38:53
Ledezma propone que se designe comisión que viaje a Cuba para constatar salud del Presidente
Ledezma propone que se designe comisión que viaje a Cuba para constatar salud del Presidente
JMS / Globovisión
El alcalde mayor Antonio Ledezma propuso este jueves que se designe una comisión que se traslade a Cuba para constatar el estado de salud del Presidente Hugo Chávez. Agregó que dicha comisión debería estar integrada por autoridades como los gobernadores Henrique Capriles, Henri Falcón y él mismo, junto con médicos de solvencia profesional y moral reconocida.

“No estoy pidiendo permiso para ir a Cuba. Creo que tenemos derecho a ir hasta allá y ver qué es lo que pasa. Debemos ir y punto. Ya basta de misterios, Venezuela no es una colonia de Cuba, lo planteo por la memoria de Bolívar, de Miranda, de Rivas de Sucre, de Anzoátegui y de tantos otros héroes de nuestra patria”, aseguró.

Ledezma recordó que oportunamente planteó que el Jefe de Estado debía separarse de sus funciones.

“Llegué incluso a sugerir hace dos meses que el Presidente se separara de su cargo y se dedicara a recuperarse de la enfermedad que padece hace más de 18 meses”, señaló.

Asimismo, recordó que también habían reclamado mayor sinceridad en el tratamiento del caso, “porque se trata del Jefe de Estado venezolano, responsable de la Política Exterior del país, de los asuntos financieros, quien compromete militar y económicamente a la Nación. Por lo tanto, es nuestro derecho saber, con certeza, cual es el cuadro clínico que sufre actualmente el Presidente de nuestro país”.

Recalcó que se trata de un escenario delicado que compete a todos los venezolanos y que no debe ser manejada solo por un sector.

Ledezma reiteró que la ruta institucional a seguir está plasmada en nuestra carta fundamental. “Otra cosa que está muy clara para los venezolanos que nos ceñimos a nuestra Constitución Nacional es que todas las salidas están muy bien definidas en nuestra Carta Magna. Nada de interpretaciones peregrinas. Todos a someternos al imperio de la ley”.