jueves, 17 de abril de 2014

 


Notice: Undefined offset: 189 in /web_app/globovision.com/web_site_2012/includes/articulo.inc.php on line 16

17 / 12 / 2012
- 01:11:27
Ledezma: no estamos contentos, pero sí dispuestos a dar la pelea
Ledezma: no estamos contentos, pero sí dispuestos a dar la pelea
VGN/Con información de Delvalle Canelón / Foto: News Report / Globovisión
El coordinador nacional de Apoyo a las Regiones de la unidad, Antonio Ledezma, señaló que luego de los resultados de las elecciones del pasado 16 de diciembre, no están para celebrar, sino para analizar lo ocurrido. "No estamos contentos, pero si dispuestos a dar la pelea", aseveró.

Ledezma indicó que en los resultados de este domingo hay varios mensajes y que hay que incrementar la voluntad unitaria porque mientras se agudice la crisis del país, éste debe ser el norte.

"Aquí todo el mundo tiene que ver qué pasó. No se trata de echarse culpas unos a otros. Hoy más que nunca es necesaria la unidad", dijo. Además, informó que ya hubo una primera reunión de los miembros de la unidad para definir qué hacer de ahora en adelante y qué mensaje deben darle a la oposición.

Señaló que el oficialismo obtuvo más de 4 millones de votos (55%) y la oposición más de 3 millones (44%), pero advirtió que los resultados van más allá de los mismos.

El Coordinador Nacional de Apoyo a las Regiones de la unidad indicó que estos comicios también dejan un mensaje al sistema electoral. Mencionó como puntos a evaluar: el ventajismo por parte del Gobierno, el uso abusivo de los recursos y las fechas de convocatoria a elecciones, la combinación del calendario escolar con las elecciones, las migraciones, el amedrentamiento, el uso abusivo de los medios de comunicación social y las cadenas.

Caso Bolívar y Zulia

Antonio Ledezma informó que la unidad se declara en sesión permanente y viajará hasta el estado Bolívar, en apoyo al que consideran como gobernador electo, Andrés Velásquez.

Señalaron que la unidad ganó cuatro gobernaciones y que la obligación de los comandos regionales es revisar las actas. Asimismo, calificó de irresponsable a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) por haber dado resultados de la entidad cuando aún faltaban actas.

En cuanto al estado Zulia, Ledezma indicó que el equipo en esa entidad realiza un reconteo acta por acta.

El Coordinador reconoció la labor de los equipos regionales y expresó que están orgullosos de Miranda, Amazonas y Lara, así como del resto de los candidatos.