jueves, 24 de abril de 2014

 

Nacionales

01 / 08 / 2012
- 12:36:05
Ledezma: “Los jóvenes merecen un futuro mucho mejor”
Ledezma: “Los jóvenes merecen un futuro mucho mejor”
/ DFG
En el marco del programa de recuperación de espacios que promueve la Alcaldía Metropolitana, el Alcalde, Antonio Ledezma, inauguró una cancha deportiva en los alrededores del Centro de Educación Arte y Cultura Simón Díaz, que beneficiará a niños y jóvenes de las barriadas de Petare que están ubicadas en las cercanías de esta institución.

Ledezma resaltó los esfuerzos que hace su despacho para promover la educación y el esparcimiento desde tempranas edades dentro de las comunidades más necesitadas."Los jóvenes merecen un futuro mucho mejor, con buena educación, los jóvenes se abrirán camino al porvenir, sólo así saldrá adelante el país, capacitando a su juventud, atendiendo a sus muchachos, con mejores escuelas y facilitándoles espacios deportivos y culturales"

Ledezma expresó que lo más importante es que se puedan recuperar las áreas que anteriormente funcionaban como depósitos de basura y convertirlas en espacios de recreación para que los jóvenes se distraigan sanamente. “Además de todas las actividades deportivas que se realizarán dentro de estos espacios, las canchas estarán a disposición de la comunidad para que puedan celebrar los cumpleaños de los más pequeños y hacer las tradicionales piñatas”.

Esta es la primera de 15 canchas deportivas que serán entregadas en todos los municipios que conforman el Área Metropolitana de Caracas todos los miércoles desde este primero de agosto. Se recuperarán ocho espacios en el Municipio Libertador, tres en Sucre, dos en El Hatillo y una en Baruta.

La inversión que destina la Alcaldía Metropolitana para la realización de cada cancha es de aproximadamente 120 mil Bolívares. Los espacios están dotados con tableros de basket, mesas de ping-pong, balones de futbolito y basket, además de juegos de mesa como damas y ajedrez.

En el evento el Alcalde de toda Caracas, Antonio Ledezma, también hizo entrega de certificados de culminación de los talleres de emprendimiento y formación realizados dentro del Centro Simón Díaz a mujeres no sólo de Petare sino de otras zonas de la capital.

“Estoy muy satisfecho de ver cómo esas madres y mujeres de los barrios pueden salir adelante gracias a la instrucción que reciben aquí. Se les imparten cursos de repostería, peluquería, manicure y pedicure para que ellas puedan montar su propio negocio en las comunidades y ser multiplicadoras del éxito. La idea no es darle las canastillas con productos a las madres que a la larga no resolverán sus problemas de fondo. En la Alcaldía Metropolitana impulsamos el emprendimiento para los habitantes puedan buscar su propio sustento”, dijo.