jueves, 17 de abril de 2014

 

Nacionales

02 / 03 / 2013
- 12:18:05
Ledezma: El país está al garete

Ledezma: El país está al garete por Globovision
JMS / Globovisión / Nota de prensa
El alcalde mayor Antonio Ledezma aseguró que el país se encuentra al garete o a la deriva y cuando no sirve el Metro, se produce un apagón. Ledezma expresó que es insólito que haya apagones.

Ledezma denunció que el país se está quedando sin recursos humanos y que 7 de cada 10 personas asesinadas son menores de 30 años. A esto se agrega, puntualizó, que hay viudas adolescentes.

Transfirió recursos a 29 Consejos Comunales de toda el Área Metropolitana de Caracas, por un monto de BsF.1.700.000,  con el fin de que más de 16 mil vecinos de los sectores más necesitados de la ciudad puedan rehabilitar su entorno, promoviendo calidad de vida para los caraqueños.

Se trata del segundo aporte que realiza este Despacho a consejos comunales pertenecientes a las parroquias La Dolorita, El Paraíso, El Valle, Petare, Coche, entre otras, en función de respaldar la organización de los vecinos y la ejecución de obras que beneficien a las comunidades. El Alcalde Metropolitano insistió en que se debe trabajar de forma mancomunada para la construcción de una Caracas mejor.

Ledezma reiteró el llamado a trabajar de forma coordinada para resolver los problemas de todos los caraqueños, así como la necesidad de que se lleven a cabo programas que mitiguen la inseguridad en Venezuela.

"La gente lo que quiere es que el pueblo de Venezuela luche unido para resolver sus necesidades. La gente lo que pide es seguridad, que podamos desarrollar programas que nos ayuden a mitigar la inseguridad. A nosotros nos arrebataron los servicios policiales, pero no nos hemos quedado de brazos cruzados, porque en este país los pobres ponen los muertos. Porque en este país pasan las cosas al revés de como lo ha querido disponer Dios que es que los nietos entierren a sus abuelos y los hijos a sus padres, aquí los padres entierran a los hijos y los abuelos a los nietos. Pero no tiremos la toalla, más temprano que tarde, podremos vencer ese gravísimo problema de la inseguridad para que podamos vivir con paz. Aunque nos hayan quitado las competencias, todos los equipos policiales, insistimos en presentar proyectos y soluciones para que cuando sea posible coordinar trabajo con el Gobierno Nacional, le llevemos respuesta a los caraqueños y demostremos que es posible hacer el desarme, desconcentrar las policías, instalar los servicios policiales en los barrios no para hacer redadas, sino para que desmantelen las bandas que atracan y trafican droga. Se trata de una coordinación de servicios, lo que pasa es que el país está al garete, está a la deriva", aseguró Ledezma.

Barrios de toda el Área Metropolitana podrían beneficiarse en 2013 con los Programas "Impulso" y "Caracas Calidad" con los cuales los representantes de los consejos comunales podrán presentar sus proyectos ante la Gerencia de Participación Social y Comunitaria de la Alcaldía Metropolitana, con el objetivo de gestionar recursos para el mejoramiento y reconstrucción de escaleras, caminerias, muros de contención, pasamanos, canchas deportivas, parques infantiles, vías de acceso, cercas perimetrales, tuberías y muros de bloques, entre otras mejoras que requiera cada comunidad específica. Con el dinero que reciban estas organizaciones comunitarias comprarán materiales y se garantizará la ejecución de los proyectos aprobados por los vecinos.

"Esta es una demostración de que sí tenemos un pueblo dispuesto a participar para mejorar sus espacios. Yo no soy mago, simplemente trato de actuar como el Gerente que Caracas necesita y reclama, multiplicando la imaginación para que los recursos que no nos pudieron arrebatar, los pongamos al servicio de toda Caracas. Yo no ando con lloriqueos. Yo estoy trabajando para resolver los problemas de los caraqueños", afirmó el Alcalde.

Durante el acto también los vecinos recibieron tanques como parte del Programa "Agua para la Vida" que les permite acumular mil litros del vital líquido. "Es insólito que en pleno siglo 21, en Venezuela muchos ciudadanos no tienen acceso al agua para preparar sus alimentos ni asear sus hogares, tienen que padecer calamidades por la falta de agua, como también es insólito que las familias tengan que padecer por los apagones y tengan que acudir a las velas para alumbrarse, mientras Maduro en vez de solucionar los problemas del país es bueno insultando, devaluando la moneda y subiendo el precio de la comida", dijo la Máxima Autoridad Metropolitana.

"Los estudiantes son los hijos de la Venezuela democrática y libre"

El Alcalde Metropolitano también aprovechó la oportunidad para reiterar su apoyo a los estudiantes encadenados en las cercanías de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura para exigir la verdad sobre la salud del Presidente de la República.

"Yo lo que he hecho es darles mi respaldo moral y si por eso me van a instigar, pues que sigan preparándose para que me persigan porque yo respaldo a los estudiantes de Venezuela, creo en su lucha. Ellos están defendiendo la libertad, la democracia venezolana y están dando una lucha por todos nosotros. Son muy valiosos estos jóvenes que no reclaman una beca, un autobús para su beneficio personal, sino que están luchando por un ideal, por Venezuela, por la Patria, la Democracia, la Libertad. El pueblo de Venezuela no abandonará a sus hijos y los estudiantes son los hijos del bravo pueblo de Venezuela", finalizó el Alcalde.