jueves, 24 de abril de 2014

 

Nacionales

11 / 12 / 2012
- 02:53:07
Ledezma: El 16D comienza una etapa de transición y se va a concretar según la Constitución

Tercerizados de Corpoelec protestan en Bolívar... por Globovision
SCZ/Alexandra Rubín / Globovisión
El partido político Alianza Bravo Pueblo celebró este martes su décimo segundo aniversario acompañado de sus dirigentes políticos y seguidores.

"El próximo 16 de diciembre comienza una etapa de transición que se va a concretar en el marco de la Constitucion nacional. Cobra una gran importancia el proceso electoral, los gobernadores junto a los alcaldes representarán plataformas de alternabilidad", dijo el dirigente de la tolda, Antonio Ledezma.

Señaló que los candidatos por los que se deben preocupar son por los candidatos a las gobernaciones. "Trabajar, salir a votar. El que se abstiene le hace un servicio a los que están en contra de que se produzcan los cambios que queremos en beneficio a nuestro país", acotó.

Ledezma enfatizó que sobre una posible candidatura presidencial se hablará después del 16 diciembre. "Aquí estoy seguro que nadie se va a volver loco, va a privar el buen juicio, el sentido de responsabilidad para que sigamos con más unidad", manifestó Ledezma.

El Alcalde Metropolitano agregó: "Ahora más que nunca es indispensable la unidad y no solo luchar para victorias electorales. La unidad es indispensable para garantizar que Venezuela recupere su estabilidad política, sus instituciones y actuar con la prudencia que corresponde".

A su juicio, todas las candidaturas de la unidad son importantes, por ello considera que no hay gobernaciones de primera y segunda categoría. "La oposición debe estar preparada ante una ausencia absoluta del Presidente. Debe tener un líder que represente a la unidad ante una eventual elección presidencial", dijo.

Sin embargo, Ledezma se solidariza con la situación del Presidente, pero lo intó a tener conciencia sobre aquellos que como el comisario Iván Simonovis tienen un padecimiento y continúan privados de libertad.

"En este aniversario queremos ratificar el llamado a participar en las próximas elecciones. Nuestros candidatos están presentando proyectos y en muchos casos los avalan gestiones exitosas", dijo.