sábado, 19 de abril de 2014

 


Notice: Undefined offset: 1083 in /web_app/globovision.com/web_site_2012/includes/articulo.inc.php on line 16

23 / 09 / 2012
- 11:36:59
Laureano Márquez: "Cuando el humor está presente es porque las sociedades buscan la tolerancia"

Laureano Márquez: "Cuando el humor está presente... por Globovision
DYMG / Globovisión
El humorista y escritor Laureano Márquez estuvo este domingo el el programa En  Privado, donde expresó algunos aspectos de su vida profesional y personal. "Cuando el humor está presente es porque las sociedades buscan la tolerancia. El humor y la intolerancia no se llevan bien", dijo.

Señaló que La Rochela (en referencia al programa Radio Rochela transmitido por Radio Caracas Televisión) fue una escuela: "La Rochela era historia, parodia, política".

Aseguró que sentir y pensar distinto no es una tragedia para los venezolanos. "Es algo normal pero debemos construir un país juntos".

Sobre su participación en el film "Tiempos de dictadura", señaló que fue muy interesante: "Fui locutor del film, grabamos una y otra vez con momentos distintos para el tono de la voz y una vez que estaba un poco afectado fue el mejor momento que gustó de mi voz", dijo.

Márquez nace un 4 de julio en Tenerife España. Estudió Ciencias Políticas en la UCV, algo que influyó definitivamente en su obra, puesto que siempre se ha centrado en la crítica política.

Durante gran parte de los años ochenta y noventa fue guionista y actor del programa de humor Radio Rochela. Salió de allí en el año 1998 y se dedicó a escribir y actuar en diversas obras teatrales, como La Reconstituyente, Laureamor y Emidilio, entre otras.

Por casi una década, estuvo en los "Jueves de Humor", del programa "Estamos en Kys", difundido a nivel nacional.

Como escritor ha publicado tres libros de humor: Se sufre pero se goza, El Código Bochinche y Amorcito corazón. Además, suele ser colaborador del periódico Tal Cual, de Teodoro Petkoff, donde tiene una columna fija y eventualmente es el responsable del editorial.