domingo, 20 de abril de 2014

 

Economía

18 / 02 / 2013
- 05:49:50
Las claves jurídicas de la Nueva LOTTT serán reveladas por expertos
Las claves jurídicas de la Nueva LOTTT serán reveladas por expertos
/ Globovisión
Con la premisa de orientar a los empresarios y emprendedores sobre cómo afrontar las exigencias de ley que en materia laboral entrarán en vigencia partir del próximo Día del Trabajador, el Diario El Mundo Economía y Negocios reunirá a un grupo de expertos jurídicos en un foro a realizarse el venidero martes 05 de marzo en el auditorio de la Cadena Capriles.

En la jornada se revisarán providencias establecidas en la Nueva Ley del Trabajo –LOTTT-, como la reducción de la jornada laboral, el manejo efectivo de la inamovilidad,  además de las nuevas obligaciones de  pago de horas extras y días libres. Otras interrogantes a despejar durante el evento serán: ¿qué hacer ante el fin de los contratos tercerizados?, ¿cómo estar preparado para las fiscalizaciones?, y ¿en qué consiste el régimen retroactivo de prestaciones sociales?

Para revisar todos estos complejos aspectos de la LOTTT, El Mundo convocó a un panel de juristas con amplia trayectoria en el campo de normativa del trabajo: Francisco Torrealba, diputado de la Asamblea Nacional y uno de los impulsores de la Nueva LOTTT, Carlos Sainz Muñoz, abogado laboral y miembro de la Comisión Presidencial que redactó las reformas esta vital normativa, Rubén Carrillo, consultor laboral y ex juez del trabajo; y Juan Carlos Pro-Risquez, abogado laboral del Despacho de Abogados miembros de Norton Rose, S.C.

¿Está tu empresa preparada para los grandes cambios? Es la interrogante que este foro despejará en jornada de cinco horas, de 8:00 a.m. y 1:00 p.m. en el nuevo auditorio del edificio Cadena Capriles, ubicado al final de la Av. Rómulo Gallegos, en La Urbina. La inscripción es de 600 bolívares + IVA y puede efectuarse vía depósito o transferencia bancaria a la cuenta No. 0105-0699-95-1699009899 del Banco Mercantil a nombre de C.A. Últimas Noticias, número de RIF J-00037398-1. Habrá servicio de valet parking. Para confirmación y mayor información escribir al e-mail eventoselmundoeyn@cadena-capriles.com.