miércoles, 23 de abril de 2014

 


Notice: Undefined offset: 6912 in /web_app/globovision.com/web_site_2012/includes/articulo.inc.php on line 16

29 / 01 / 2013
- 09:14:58
Lara acusa a Magallanes de montarles brujería durante la final
Lara acusa a Magallanes de montarles brujería durante la final
AJGC / Globovisión/Lider
Algo realmente curioso ocurrió ayer en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. Álex Delgado, técnico de Cardenales de Lara, aseguró que al llegar al parque encontró restos de tabaco en la puerta del dugout y acusó a los Navegantes del Magallanes de practicarles brujería. “Había tabaco en la puerta del dugout. Ellos en su cueva están prendiendo velones y rezando”, comentó el exreceptor, a quien no le sorprendió lo ocurrido, pues dice que esas prácticas son comunes en la pelota venezolana.

Cuando el reloj indicaba las 4 pm, un asistente del clubhouse larense salió con una botella que contenía un líquido transparente y lo roció en cada rincón del dugout rojo. En la parte de afuera y también en la zona interior. El líquido era una bebida etílica o alcohol isopropílico, por el olor. Al hombre que realizaba la “limpieza” se le preguntó por el contenido de la botella, pero no respondió.

“Son ellos los que echaron algo aquí, en nuestro dugout”, respondió Gregorio Machado, experimentado técnico del Magallanes. “Como que no creen en Dios”.

Mario Lissón fue otro turco que opinó sobre el tema, aunque lo hizo con comprensible temor. “No sé nada de eso. Eso nunca me ha gustado. Si alguien lo hace, lo respeto, pero me mantengo alejado de esas cosas”, comentó el toletero de la divisa eléctrica.

“Debe ser que el santo va a batear por ti. Es una tontería ponerse a hacer esas cosas. Lo único que define un juego es lo que pase en el terreno”. Luego de mojar la puerta de la cueva larense, otro asistente del clubhouse salió con una escoba para terminar el trabajo. Durante buena parte de la práctica la cueva roja se mantuvo vacía, mientras realizaban el trabajo. Los jugadores de Cardenales de Lara se tomaron el tema muy en serio.

No quisieron meterse Si en el dugout de Magallanes se usaron velones u otros elementos frecuentes en la hechicería, nadie puede comprobarlo. Hasta ahora lo único que existe es la acusación de Cardenales de Lara. Se supo que el sábado los encargados del estadio Antonio Herrera Gutiérrez le encomendaron al personal de mantenimiento limpiar el clubhouse de la primera almohadilla, el de Magallanes, pero los trabajadores se negaron a hacerlo por temor a ser  atacados por fuerzas desconocidas.

No es la primera vez que eso ocurre en una cueva durante una final, pues en años recientes los equipos en disputa se han acusado mutuamente de ese acto.