miércoles, 16 de abril de 2014

 

Reporte Gerencial

15 / 02 / 2008
- 06:46:24
Lanzan primera revista dedicada a la historia en Venezuela
/ MGC

El Grupo Editorial Macpecri lanza al mercado la primera revista dedicada a la historia editada en nuestro país; “El Desafío de la historia” pone al descubierto, la historia de forma amena, impactante e innovadora, al alcance de todos.

 

La iniciativa de este Grupo Editorial viene a ocupar un espacio no explorado en el mercado de revistas venezolanas; “El Desafío de la historia” presenta un diseño impactante que muestra la historia con todo el rigor científico, revelando información inédita y fascinante.

 

“El Desafío de la historia” es una revista que abarca aspectos curiosos e interesantes de la historia de Venezuela, Latinoamérica e Iberoamérica; explora los recovecos del pasado venezolano, la historia nunca puede limitarse a un solo territorio pues sus protagonistas han dejado huellas en los distintos países en los cuales han hecho vida.

 

Las primeras ediciones de esta revista mensual, pasearán por temas de inigualable valor como la entrevista realizada por un periodista colombiano a la Negra Matea a sus 110 años de vida. Además, de incluir artículos de rigurosa investigación presentados en una redacción amena sobre los Conquistadores del Siglo XVI, la evangelización de los indios, la vida de Francisco de Miranda, el guzmancismo y la generación del 28’, entre otros.

 

“El Desafío de la historia” será editado por especialistas de gran trayectoria, como el actual presidente de la Academia Nacional de Ciencias Económicas, Asdrúbal Baptista. Respaldado por un Consejo Editorial integrado por Elías Pino Iturrieta, director de la Academia Nacional de la Historia y escritor del memorable libro “El Divino Bolívar”; acompañado de la historiadora Inés Quintero, miembro de la directiva de la Academia Nacional de la Historia, autora de “La criolla principal” y del programa radial “No es cuento, es historia”.